Es Noticia
Volkswagen tiene a punto el nuevo SUV coupé pensado para plantar cara BMW y Mercedes

Volkswagen tiene a punto el nuevo SUV coupé pensado para plantar cara BMW y Mercedes

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen tiene listo un nuevo SUV que llega para plantar cara a las marcas más premium. Se trata del nuevo ID.5 2022, un SUV eléctrico basado en el ID.4, pero con un aspecto coupé más deportivo que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. De hecho, podemos decir que es prácticamente el mismo modelo que el ID.4.

Este nuevo Volkswagen ID.5 está enfocado a ese público que busca algo más. Que busca más deportividad de la que puede encontrar en el ID.4.

Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

Así es el nuevo Volkswagen ID.5

Este nuevo SUV coupé eléctrico está sustentado sobre la plataforma MEB de la firma alemana. Es la misma sobre la que se han desarrollado modelos como el Cupra Born o el Skoda Enyaq.

Y aunque sobre el papel este modelo debería sacrificar espacio en su interior respecto al ID.4, lo cierto es que lo mejora en algunos aspectos. Es cierto que pierde unos 12 mm para la cabeza de los pasajeros traseros, pero gana 9 litros de carga en el maletero.

Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

Hasta 520 km de autonomía

En el apartado mecánico, el ID.5 llega en tres versiones. Empezamos con las variantes convencionales de 174 y 204 CV, la Pro y la Pro Perfomance, respectivamente. Se alimentan de baterías de 77 kWh con la que consiguen autonomías de 520 km. Y en el escalón superior tenemos la versión GTX de 299 CV de potencia, que con la misma batería consigue 490 km de autonomía. Cifras que apuntan a rivales de marcas premium.

Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

Otros detalles a destaca los encontramos en el interior del habitáculo. Aquí encontramos un espacio limpio de botones, pues todo se maneja mediante la pantalla táctil central de 12 pulgadas. Puede que para algunos sea un poco incómodo tenerlo todo en el sistema de info entretenimiento. Sea como sea, carece de consola central. Y todo ello viene acompañado de otra de 5,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mihai

    Esta muy bien, parece potente,pero no me gusta la pantalla delante del volante,muy pequeña y la barra donde debería ir la palanca de cambio es muy sosa. Es una pena que no se dan cuenta cuenta que la gente queré estos detalles

  2. Mihai

    Esta muy bien, parece potente,pero no me gusta la pantalla delante del volante,muy pequeña y la barra donde debería ir la palanca de cambio es muy sosa. Es una pena que no se dan cuenta que la gente queré estos detalles

  3. Mihai

    Esta muy bien, parese potente,pero no me gusta la pantalla delante del volante , my pequeña y la barra donde debería ir la palanca de cambio es muy sosa. Es una pena que no se dan cuenta que la jente quere estos detalles

Cargando