Es Noticia
El Toyota Yaris se convertirá en el nuevo modelo estrella de Mazda

El Toyota Yaris se convertirá en el nuevo modelo estrella de Mazda

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El actual Mazda 2 está fabricado por la firma japonesa en la planta que tiene en Hiroshima, Japón. Y así viene siendo cuando salió al mercado en 2014. Sin embargo, esto dejará de ser así el próximo año.

Según ha anunciado Toyota, el próximo Mazda 2 estará fabricado en la planta que Toyota tiene en Valenciennes, Francia. La misma en la que se fabrican el Yaris y el Yaris Cross. De hecho, el nuevo Mazda 2 será un modelo derivado del Toyota Yaris. De hecho, cabe recordar que el Yaris se vendió durante un tiempo en Estados Unidos como Mazda 2.

Toyota Yaris
Toyota Yaris

El Mazda 2 será un modelo derivado del Yaris

Cabe esperar a ver si se tratará de una nueva versión o si será un Yaris con otro logo, tal y como hizo Suzuki con sus Swace y Across, versiones del Toyota Corolla familiar y del SUV y del Toyota RAV4 híbrido enchufable. Suzuki, como hará Mazda, también se benefició de las tecnologías híbridas de Toyota con esta fórmula.

Lo que sí está claro es que Mazda ya anunció hace un tiempo sus intenciones de seguir colaborando con otros fabricantes para enriquecer y aumentar su gama de modelos, así como dio un adelanto de sus planes con el Mazda 2. “Ofreceremos un modelo suministrado por un tercero y estará basado en el Yaris”, apuntaron.

Mazda 2
Mazda 2

Mazda busca reducir las emisiones en Europa

Asimismo, no es baladí recordar que Toyota posee el 5% de Mazda desde 2017. Y que esta alianza servirá a Mazda para tener un modelo urbano de bajas emisiones en Europa, algo de lo que carece en la actualidad. De esta forma bajará su media de emisiones en el Viejo Continente, escapando así a las emisiones.

En todo caso, el Mazda 2 será un modelo casi residual en la factoría de Toyota. Los urbanos son una apuesta a la baja en todas las marcas. Permiten bajos márgenes de beneficios mientras aumentan las medias de emisiones. Y la apuesta de las marcas por estos modelos es cada vez menor, tal y como prueba el papel que tendrá el Mazda 2.

El utilitario japonés ocupará “menos del 10% de la producción total de la fábrica de Valenciennes”, tal y como apuntaron desde la fábrica. Esto se traduce en menos de 25.000 unidades al año o unas 100 unidades al día. Una cifra muy baja comparada con las 1.100 unidades al día que se producen en la planta francesa, de las que el 40% son Yaris y el 60% son Yaris Cross.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José carrero

    Deseo comprar yaris

  2. Nehemias jimenez mayta

    Hola soy de peru me puede dar su cotizacion del movil y sus condiciones

Cargando