Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peugeot tiene un SUV que no paga impuesto de matriculación  

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Como en cada inicio de año, los impuestos suben. Y también lo hará el impuesto de circulación, que ahora se calculará según las emisiones bajo el ciclo WLTP. Concretamente, solo estarán exentos los modelos que emitan menos de 120 g/km de CO2. Y si quieres saber qué modelos SUV de combustión interna se librarán del pago, te listamos algunos de los todocamino que estarán exentos.

Ahórrate el impuesto de circulación con estos modelos

Uno de los modelos que no implicará pagar impuesto de circulación es el Peugeot 2008, el modelo más vendido en octubre de 2021 en España. Concretamente, la versión que se libra de pagar es el BlueHDi que desarrolla 110 CV, gestionado por un cambio de marchas manual. Un modelo muy equilibrado que registra unas emisiones de 116 g/km.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

De dimensiones algo más reducidas tenemos el Seat Arona. Es otra opción para no pagar el impuesto de circulación si escogemos la versión con un motor TGI de 90 CV. Y recuerda que es el todocamino más vendido en España en 2021. Por algo será…

Otro de los SUV urbanos que eximen de pagar el impuesto de circulación es el Kia Stonic. El pequeño todocamino surcoreano registra emisiones menores a los 120 g/km de CO2 en su variante de 120 CV con bloque microhíbrido y cambio de marchas manual.

Kia Stonic
Kia Stonic

En su mismo segmento encontramos el Suzuki Ignis. El todocamino japonés, uno de los más desconocidos de la lista, se libra del impuesto de circulación gracias a un motor híbrido con tecnología MHEV de 83 CV de potencia en su versión con tracción delantera.

La lista la cierra otro modelo nipón. Se trata del Toyota C-HR, que acaba de ser renovado para 2022. Este modelo tampoco paga impuesto de circulación. Y se libra en sus dos versiones mecánicas, la de 122 CV y la de 184 CV.

Toyota C-HR 2022
Toyota C-HR 2022

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando