Es Noticia
Alfa Romeo resucita el modelo que la mayoría daba por muerto y lo convierte en eléctrico 

Alfa Romeo resucita el modelo que la mayoría daba por muerto y lo convierte en eléctrico 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Alfa Romeo será una de las marcas que se resistan a la fiebre de los SUV que se está viviendo en Europa. Si bien se había especulado con que la firma italiana centraría su estrategia en los SUV y que modelos como el Giulia tenían los días contados, lo cierto es que desde la propia firma confirman que no será así. Y que modelos como precisamente el Giulia tendrán continuidad.

No obstante, a lo que no es ajena Alfa Romeo es a la necesidad de electrificar toda su gama. Son conscientes de que en pocos años tendrán que ser una marca completamente eléctrica. Y esto sí afectará a sus modelos. Y uno de ellos es el mencionado Giulia, que ya se prepara para una nueva generación totalmente electrificada. Será una berlina 100% eléctrica.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia se convertirá en una berlina 100% eléctrica

“Alfa Romeo tendrá un futuro para el Giulia y también hará el trabajo para los SUV, porque somos chinos y americanos, pero esa forma del Giulia es fantástica, no quiero perder esto”, apuntó Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, en unas declaraciones recogidas por Autoexpress.

Un nuevo Giulia que contará con una gama completamente eléctrica. “El coche es absolutamente hermoso, por lo que hay un futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado. Significa probablemente un coche 100% eléctrico para Alfa Romeo”, añadió. Un paso necesario para poder mantener al Giulia con vida.

Un adelanto del nuevo Giulia eléctrico

Este nuevo Giulia estará sustentado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Esta permite baterías de entre 101 kWh hasta los 118 kWh, lo que otorga unos 800 km de autonomía. Y contará con un sistema de carga rápida de última generación.

Respecto a su diseño, todavía no hay noticias. No obstante, en la red ya empiezan a aparecer algunos renders. Por ejemplo, el de los diseñadores de Avarvarii, y que h sido tomado por Autoexpress para ilustrar uno de sus artículos. Atención:

https://www.instagram.com/p/CWdDfHCqc3N/

De lo que no hay noticias es sobre lo que ocurrirá con la versión Quadrifoglio y si será capaz de mantener la deportividad en un coche eléctrico. Según Imparato, solo tendrá lugar su es capaz de ofrecer un nivel superior que el convencional en deportividad y prestaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando