Es Noticia
Fiat apunta a Dacia con un nuevo modelo para familias con presupuesto bajo que no quieren renunciar a la calidad

Fiat apunta a Dacia con un nuevo modelo para familias con presupuesto bajo que no quieren renunciar a la calidad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Corría finales de 2020 cuando Fiat decidió lanzar la nueva versión de la gama del Tipo. Estar en plena pandemia no frenó a la firma italiana para lanzar el lavado de cara del compacto. Una actualización para afrontar lo que le queda de ciclo de vida y que llegó con novedades en el diseño, en la mecánica y a nivel tecnológico.

Pero la actualización de la gama no terminaba ahí. Fiat tenía un proyecto en marcha que no tardará en ver la luz y que ampliará la gama con una nueva versión del tipo familiar y crossoverizada. Un nuevo modelo que llega para plantar cara a otros como el Ford Focus Active o el Kia XCeed.

Ford Focus Active
Ford Focus Active

Fiat tiene preparada una versión crossoverizada del Tipo

Este nuevo modelo llamado Tipo Station Wagon ya fue visto en fase de pruebas, tomando como base el Fiat Tipo Hatchback de cinco puertas, y no tardará en ver la luz en Europa. Y como era de esperar, guardará una gran relación con el Tipo convencional. Y también en su precio asequible, lo que apunta a marcas low cost como Dacia.

El nuevo Tipo Station Wagon contará con los típicos detalles que dan carácter aventurero a estos vehículos. Defensas de plástico en la zona inferior de la carrocería, barras en el techo y una altura al suelo de 4 cm mayor que el Tipo Hatchback. También contará con una parrilla exclusiva y algunos acabados que simulan ser de aluminio. Aunque cabe decir que sus posibilidades off road se ven limitadas por sistemas exclusivos de tracción delantera.

El Tipo Station Wagon verá la luz en 2022

Asimismo, tampoco encontramos cambios en el apartado mecánico. La gama del nuevo Fiat Tipo Station Wagon contará con versiones con motores de gasolina 1.0 T3 de 100 CV, o con los diésel 1.3 Multijet de 95 CV y 1.6 Multijet de 130 CV. Y en todos los casos estarán asociados a cambios de marchas manuales y sistemas de tracción delantera

Y en cuanto a su llegada al mercado, todavía no hay una fecha señalada. Pero teniendo en cuenta que este nuevo Tipo Station Wagon ya ha finalizado la fase de pruebas, debería hacer acto de presencia en el primer semestre de 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando