Es Noticia
La marca de lujo de Volvo tiene un nuevo SUV para competir con el Porsche Macan que será más barato

La marca de lujo de Volvo tiene un nuevo SUV para competir con el Porsche Macan que será más barato

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La marca de lujo y alto rendimiento de Volvo, Polestar, sigue ampliando su alcance. Y tal y como anunció el fabricante sueco en el Salón del Automóvil de Múnich, el año que viene ampliará sus fronteras en 12 países más hasta llegar a los 30.

Mientras tanto, Polestar también trabaja en ampliar su oferta. Es necesario para cubrir tanto territorio. Y es que en la actualidad está formada en la actualidad por solo por un modelo, el Polestar 2, una berlina que compite con el Tesla Model 3.

Polestar amplía sus dominios

Un modelo que pronto estará acompañado del Polestar 3, un SUV basado en el XC90 Recharge y que se fabricará en Estados Unidos. Su rival directo será el Model X.

Pero hay más. También tendremos un Polestar 4, una berlina de lujo para el segmento E que tendría que llegar al mercado en 2024. Un mdelo que estará basado en el concept Polestar Precept y que llegará para competir con modelos como los Audi e-tron GT y A6 e-tron, BMW i5, Mercedes-Benz EQE y Porsche Taycan. Aunque teniendo en cuenta que tendrá un marcado carácter deportivo, será este último el principal rival del Polestar 4.

Este nuevo Polestar 4 estará sustentado en la plataforma modular SPA2 que a han usado el Polestar 3 y el Volvo XC90 Recharge. Y gracias a ella la gama contará con versiones con tracción total y dos motores eléctricos. Además, se conoce que tendrá un alto nivel de conducción autónoma.

Un adelanto del nuevo Polestar 4, la nueva berlina de la marca de lujo de Volvo

Y en cuanto a su diseño, lo único que hemos visto hasta ahora ha sido una imagen de una unidad de pruebas a medio montar. Una foto que nos da algunas pistas como que será un modelo deportivo y aerodinámico, y que contará con una importante caída en el techo por la parte trasera.

No obstante, algunos ya han publicado los primeros renders de lo que es una aproximación sal diseño final. Y teniendo en cuenta que es un diseño de Avarvaii, que poco se suelen equivocar, y que el prototipo ha sido tomado  por Car Magazine para ilustrar uno de sus artículos, no podemos estar muy lejos del modelo que llevará a los concesionarios. Atención:

https://www.instagram.com/p/CWX9UsUKIZf/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando