Es Noticia
Si tienes un Tesla o un coche eléctrico, te puede interesar conocer el último invento para recargar el vehículo

Si tienes un Tesla o un coche eléctrico, te puede interesar conocer el último invento para recargar el vehículo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El futuro de la movilidad pasa por encontrar fórmulas sostenibles. Y por el momento es la electrificación la que lleva la delantera en este aspecto. Sin embargo, muchas compañías siguen buscando otras fórmulas. Y una de ellas pasa por usar hidrógeno como combustible.

Es cierto que el hidrógeno solucionaría muchos problemas relacionados con las emisiones. O obstante, producirlo también es perjudicial para el medioambiente.  Aunque no tanto con el sistema que pretende instaurar Siemens Gamesa en Brande, Dinamarca. Un proyecto con el que pretenden suministrar hidrógeno verde creado a partir de la energía eólica.

Motor de hidrogeno de Toyota
Motor de hidrogeno de Toyota

Siemens Gamesa toma la delantera con el hidrógeno

Este sistema consiste en un generador eólico de 3 MW que produce electricidad sostenible suficiente para alimentar un electrolizador de 400 kW. Este último es el encargado de separar el oxígeno del hidrógeno. Las intenciones pasan por generar suministros para entre 50 y 70 coches al día. “La combinación de la batería, la turbina y el electrolizador tiene el potencial de permitir la producción de volúmenes de hidrógeno verde a escala industrial a corto plazo”, apuntan desde la compañía. ”Al suministrar hidrógeno verde de bajo coste, la energía eólica puede acelerar un futuro sin emisiones de carbono y frenar el cambio climático. La producción de hidrógeno verde a escala industrial es imprescindible para conseguir la neutralidad de carbono en 2050”, añaden.

Además, según apunta Siemens Gamesa, este proyecto podría ayudar a aumentar la producción de energía en otros proyectos que están en marcha.  Y mientras tanto, la empresa danesa Everfuel ya está distribuyendo el hidrógeno verde creado por estos generadores eólicos por varias hidrogeneras de Dinamarca.

El hidrógeno verde es barato y fácil de producir

Por otro lado, cabe recordar que el hidrógeno verde es barato, sostenible y fácil de almacenar y transportar. Y ello hace que sea ideal para sectores como el de la aviación, la navegación o el transporte de mercancías.

“El hidrógeno verde es fundamental para descarbonizar el suministro de energía y encontrar una solución para la crisis climática. Nuestra innovadora solución ayudará a impulsar el emergente mercado de los combustibles limpios, al integrar cantidades sin precedentes de energía renovable en el sistema energético. Estamos muy orgullosos de seguir avanzando para hacer realidad la transición energética con este nuevo paso, que pone a disposición de los consumidores hidrógeno 100% verde”, señala Poul Skjærbæk, director de innovación de Siemens Gamesa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Además el e- fuel podría utilizarse con coches de combustión y no contaminarían nada y no sería necesario repostar con tanta asiduidad como los eléctricos y harían muchos más kilómetros, sin ningún ruido, porque ahora mismo cuando cargas de forma rápida un electrico ,dañas la bateria y cuesta más que un coche diesel

  2. Enzo De Ponti

    Siempre pensé que el hidrogeno era la mejor solución, porque la huella de carbono al producir baterías es enorme, además que todavía no hay solución por un reciclaje seguro después de la fin de su ciclo. Una exelente noticia

Cargando