Es Noticia
El Mazda 3 se transforma en Japón y avisan de que si llega a España será todo un éxito 

El Mazda 3 se transforma en Japón y avisan de que si llega a España será todo un éxito 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mazda sabe que tiene en su Mazda 3 y su Mazda CX-30 dos de sus modelos mejor posicionados en la mayoría de mercados. Tanto el compacto como el SUV pueden presumir de ser dos modelos con un diseño muy atractivo y con una excelente relación calidad/precio.

Además, como bien saben los que tienen uno de los dos, estamos ante dos coches que cuentan con una importante carga de tecnología en sus motores. Tanto que incluso, y eso es lo que acaba de suceder en Japón, es posible aumenta su potencia con una regulación de su software.

El Mazda 3 gana potencia en Japón

La marca japonesa acaba de anuncia que, precisamente en su mercado natal, pondrá a disposición de los propietarios de uno de estos dos modelos una regulación de su software.

Mazda 3
Mazda 3

De esta forma, los Mazda 3 y CX-30 que cuenten con el motor motor diésel de 1.8 litros SKYACTIV-D podrán ganar un extra de potencia con este cambio. Un extra de 14 caballos. Y es que con este cambio en el software del motor el 1.8 litros SKYACTIV-D pasará de tener 116 a 130 caballos de potencia, conservando, eso sí, el régimen máximo de 4.000 rpm.

Un cambio que aumente 14 caballos la potencia de estas versiones y que, entre otras cosas, ayudará a que los modelos citados tengan mayor aceleración así cómo mayor soltura y seguridad con el pedal en carreteras y velocidades altas.

Evidentemente este ‘upgrade’ del motor 1.8 litros SKYACTIV-D con el que ganarán 14 caballos no es gratis. En Japón, el único mercado en el que de momento es posible, tiene un precio de 46.200 Yenes, es decir, unos 350 euros. No son pocos los que esperan que Mazda tome la decisión de dar la opción de este cambio y de esta mejora también n nuestro país.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Esperaré el upgrade en Néxico, de por si el Mazda 3 es competente en su desempeño y velocidad dentro de su gama.. en modo sport también quiero experimentar mayor potencia en el mio.

  2. David

    Que lástima que eliminaron el CX3, tine buena potencia y rendimiento, quisiera que viniera ese software para subirle más poder.

  3. Jorge

    En chile solo vais en carretas

  4. Carlos

    Si fuera un eléctrico 100% se hinchaba a vender es bonito y mediado

  5. Mario Daniel

    En Chile llevamos muchos meses esperando que manden un embarque grande de cx30. También queremos disfrutar de Mazda

  6. Mario

    En Chile llevamos muchos meses esperando que manden un embarque grande de cx30. También queremos disfrutar de Mazda

  7. RAMON

    Muy buenos coches pero lo malo es que no tiran lo suficiente. No son potentes. De lo contrario aumentarian las ventas de sus modelos.

Cargando