Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Skoda tiene un nuevo SUV low cost pensado para acabar con el dominio de Dacia

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

No decimos nada nuevo al referirnos a Dacia como marca low cost por excelencia. Sin embargo, la firma ruma atiene cada vez más competidores en el mercado. Y Skoda apunta a ser una de ellas. La marca de la República Checa va camino de ser la 'Dacia' de Volkswagen a nivel global. Y para ello ya tiene dos modelos a punto de salir al mercado y un nuevo proyecto en marcha.

Esta estrategia de Skoda para por lanzar dos modelos low cost en mercados emergentes para consolidarse antes de dar el salto y ampliar la estrategia a un nivel global. Uno de ellos es el Skoda Kushaq, un SUV que ya está en producción y que muy pronto estará a la venta en la India. Poco después llegará el nuevo Skoda Slavia, otro modelo diseñado específicamente para mercados emergentes. Ambos verán la luz en la India, uno de los mercados emergentes más prometedores. De hecho, este proyecto lleva como nombre INDIA 2.0. Y será el paso previo antes de dar el salto al resto del mundo.

Skoda Kushaq
Skoda Kushaq

Skoda tiene planes ambiciosos a nivel global

Pero la cosa no acaba aquí. Skoda también trabaja en un nuevo SUV de dimensiones comedidas. Por el momento lleva el nombre de India 2.5. Estará sustentado sobre la plataforma MQB A0, desarrollada por la propia Skoda y que será clave en esta fase de expansión.  El que sea una plataforma propia es clave para que el proyecto sea viable.

“La plataforma MQB A0 es muy crucial porque la plataforma se utiliza en India, Sudamérica, Sudáfica, etc... Y la plataforma generalmente lleva el 70% del valor de los vehículos”, apunta Thomas Schäfer, CEO de Skoda, en unas declaraciones recogidas por Autocar. “Si depende de otra persona para el 70% del vehículo, entonces eso no es factible. Pero ahora que hemos asumido la responsabilidad, realmente podemos sumergirnos en ello y hacerlo”, añade.

Skoda prepara un nuevo SUV pequeño

“Pero todavía hay tarea por hacer. No es un coche fácil. Así que todavía no hemos terminado. Por eso lo llamamos India 2.5: es una idea inicial, un título provisional. Pero veremos, tal vez tenga un 3.0 y un 4.0 en el futuro”, señala Schäfer.

Sea como sea, los planes de Skoda en la India se expandirán al resto del mundo. “El coche debe verse bien. No puede tener un automóvil solo para India, para satisfacer una oportunidad fiscal. Tiene que ser algo que también queremos usar a nivel mundial. Este no es el momento de hacer un proyecto por el bien de un proyecto. Es mejor llevar los márgenes y el éxito financiero, de lo contrario, no es el momento de invertir”, concluye.

2 comentarios

  1. Juan Jiménez Sánchez

    Precio y si está con motores GlP y si se comercializa en España
    Y que plazo de entrega
    Gracias

  2. Diego

    Para cuándo saldrá el Skoda kushap y qué precio tendrá ?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando