Es Noticia
Renault Clio rebajado a 10.177 euros o Seat Ibiza en oferta: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Renault Clio rebajado a 10.177 euros o Seat Ibiza en oferta: “¿Cuál es mejor comprar?” 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Renault Clio y el Seat Ibiza puede presumir de ser dos de los utilitarios con más historia en nuestras carreteras. Tanto el modelo francés como el español llevan muchos años y muchas generaciones siendo dos de los modelos más exitoso en España.

Una lucha que continúa y que, ahora que los dos modelos cuentan con grandes descuentos, provoca que sean muchos los que se pregunten en las redes: “¿Cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

Evidentemente en este tipo de modelos más básicos el precio es siempre uno de los mejores argumentos de venta de los fabricantes. En el caso de Seat, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del recientemente renovado Ibiza más básico es de 11.990 euros. Un precio que incluye ya un descuento de 4.210 euros y que exige financiación con la marca.

Nuevo Seat Ibiza.
Nuevo Seat Ibiza.

En el caso de Renault, el Clio más básico, como vemos en el citado medio, parte desde los 10.177 euroscon un descuento ya aplicado de 4.933 euros. En este caso también es necesario financiar la compra con el fabricante.

Así, por precio podría parecer que el Renault es una mejor opción. Sin embargo, el motor del Seat es mucho mejor, por lo que, por mucho que sea casi 2.000 euros más caro, la opción del Ibiza es más recomendable.

Renault Clio V
Renault Clio V

Y es que el Seat llega con un 1.0 MPI de 80 caballos mientras que el Clio lo hace con un 1.0 SCE de tan sólo 65 caballos, una mecánica que deja mucho que desear más allá de una circulación plenamente urbana.

Los dos están razonablemente bien equipados en sus versiones de acceso, y su habitabilidad y confort es también muy equiparable. Eso sí, el motor juega mucho a favor de un Ibiza que, al menos comparando estas dos versiones de acceso, sale ganando.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BAOUZ

    hola podrías darme un número de teléfono para contactarte. Gracias

  2. BAOUZ

    hola porfavor podrias darme numero de telefono para contactar estoy interesado. Gracias

Cargando