Es Noticia
De tapado de Mitsubishi a convertirse en la mejor alternativa a las marcas más caras sin renunciar a prácticamente

De tapado de Mitsubishi a convertirse en la mejor alternativa a las marcas más caras sin renunciar a prácticamente

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Repasando los datos relacionados con las ventas de coches en octubre, descubrimos que Mitsubishi es una de las marcas menos vendidas en España. De hecho, la firma japonesa solo ha sido capaz de colocar un modelo  entre los 100 más vendidos.

Unos registros que, sin embargo, no hacen justicia al buen hacer de la firma y a los interesantes que propone para su gama. Por ejemplo, para el Mitsubishi ASX, un SUV compacto que nada tiene que envidiar al resto de competidores y que se postula como uno de los mejores de su categoría en la relación calidad-precio.

El ASX es un SUV compacto que mide 4,36 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,64 m de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.670 mm y un maletero de 406 litros ampliables hasta los 1.183 l. Y entre sus virtudes destacan su diseño, su completo equipamiento, su comportamiento en la marca y su dinamismo para moverse por terrenos urbanos.

Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX

Así es la gama del Mitsubishi ASX

La gama del ASX gira en torno a un motor de gasolina 2.0 MPI que desarrolla 150 CV de potencia y 195 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Este bloque permite al ASX acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. El Duster hace el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y consigue 199 km/h de velocidad máxima, con lo que van bastante a la par.

Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX

Equipado hasta arriba desde las versiones de acceso

En equipamiento, el ASX permite escoger entre cuatro acabados: Challenge, Spirit, Motion y Kaiteki. Y desde las versiones de acceso ya incluye:

  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente, calefactables y en el color de la carrocería
  • Llantas de aleación de 16'' (neumáticos 215/70R16)
  • Sistema de parada y arranque automático (AS&G)
  • Volante multifunción en negro piano regulable en altura y en profundidad
  • Faros delanteros Bi-LED
  • Faros antiniebla delanteros LED
  • Sensor de oscuridad y encendido automático de luces
  • Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
  • Sistema de control de velocidad de crucero (Cruise Control)
  • Climatizador automático con filtro antipolen
  • Sistema Bluetooth® para teléfonos móviles con mandos en el volante
  • Sistema de asistencia al aparcamiento trasero (radar de aproximación)

Las ofertas para el ASX

Y en cuanto a sus precios, acceder a la gama tiene una tarifa oficial de 23.950 euros. Sin embargo, Mitsubishi ofrece en su página web algunos descuentos a tener en cuenta.

Por un lado, la firma japonesa rebaja 3.250 € a modo de descuento comercial. Esto nos deja un precio al contado de 20.700 euros.

Y atención, porque si financias un mínimo de 12.500 € a plazo mínimo de 48 meses, la marca descuenta otros 2.400 euros, dejando un precio final de partida de 18.300 euros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pedro segura

    Decirme dónde hay una sucursal de la marca cerca de Barcelona , el

  2. Enrique

    Escelente.

Cargando