Es Noticia
El Kia Sportage se verá afectado directamente por la nueva decisión sin marcha atrás

El Kia Sportage se verá afectado directamente por la nueva decisión sin marcha atrás

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Kia es una de las marcas que más se está involucrando en la transición hacia la movilidad sostenible. La firma surcoreana acaba de anunciar sus planes de futuro y estos pasan por tener una gama completamente electrificada en 2035 y porque todos sus procesos de producción sean ecológicos en 2045.

Kia ha dado a conocer su hoja de ruta para los próximos años. Lo ha hecho en la presentación ‘Movimiento de KIA por la Sostenibilidad’, en la que ha señalado algunas fechas clave en el calendario. Las intenciones de Kia pasan por convertirse en un “Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible” y convertirse en una empresa libre de humos en 2045 en todos sus procesos de producción.

Kia EV6
Kia EV6

Kia se pone las pilas en la movilidad sostenible

Concretamente, Kia pretende reducir en un 97% el nivel de emisiones de carbono respecto a lo que emitía en 2019. Y lo hará aplicando distintas medidas en los procesos de producción, logística, suministro o eliminación de residuos, entre otros. De hecho, Kia pretende incluso hacer un plan de seguimiento a partir de 2022 de las emisiones de las empresas con las que colabora para ofrecerles soluciones sostenibles.

Pero eso no es todo. Los cambios también tendrán protagonismo importante en la gama de modelos de Kia. La compañía asiática quiere electrificar toda su gama desde ya.

Gama completamente electrificada en 2035

Los planes pasan por tener una gama completamente electrificada en 2035, así como vender solo coches eléctricos en 2040. Unos cambios que afectarán a todos los modelos: Stonic, Sportage, Srento, XCeed, Rio, etc.

Además, la electricidad no será la única fuente de energía por la que apostarán. Los motores que funcionan con una pila de hidrógeno también tendrán protagonismo. Kia es una de las marcas que ya trabaja en esta tecnología que estará muy presente en la gama de Kia durante los próximos años.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro Triviño

    SIN MARCHA ATRÁS???? Entonces, solo tiene cambios hacia adelante? No puedo avanzar en reversa??? Van a quebrar!!!!

  2. Fernando

    La generación de electricidad para alimentar a los autos eléctricos también contaminan al medio ambiente

  3. Fernando

    La generación de electricidad para alimentar a los autos eléctricos también contaminan al medio ambiente .

  4. Romal William Sánchez

    Yo tengo un Kia soul 2010 y es lo mejor máquina de todas

  5. Alberto Mattos

    Los fabricantes siguen desarrollando vehículos cerca a cero emisiones, aplaude el planeta

  6. Enrique med

    Y en México el gobierno construyendo una refinería para una indistria que va de salida, patéticos

  7. Juan

    Postura interesante. Como consumidor, vehículos kia a cido una de mis preferidos.

Cargando