Notificaciones

Hay un Mercedes que se queda a punto de atrapar al Clase A como el más vendido en España y está rebajado 1 euro 

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Hay coches que necesitan ofertas para tener salida y hay otros que se venden solos, independientemente de si es más o menos caro o si es o no premium. Es el ejemplo del Mercedes GLA, un coche para el que la firma alemana apenas propone ofertas pero que igualmente se sitúa como uno de los Mercedes más vendidos.

Sin ir más lejos, en octubre de 2021 se vendieron 423 unidades del GLA. Una cifra con la que se quedó a las puertas de alcanzar al Clase A, el Mercedes más popular por excelencia, como el más vendido del mes. El compacto registró 448 matriculaciones.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

El Mercedes GLA se queda a las puertas de alcanzar al Clase A

Y eso que, como decíamos, no es un coche barato precisamente. Su precio al contado ronda los 38.375 euros. Y Mercedes no propone ningún descuento por financiar en su página web. Toca buscar las promociones particulares que puedan ofrecer algunos concesionarios si queremos ahorrarnos unos euros.

Pero no importa el precio. El Clase A, por su parte, no llega a los 30.000 euros. Son más de 8.000 euros menos que el GLA. Y aun así, el GLA ha sido una de las grandes amenazas del Clase A el pasado mes.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Así es el GLA más económico

Y por si te interesa, debes saber que el GLA puede ser tuyo por el precio mencionado en su versión 180. Este se mueve con un motor de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio automático DCT de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Y registra un consumo de 5 litros cada 100 km.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Y en equipamiento incluye de serie cámara de visión posterior, Radio digital (DAB), sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de siete pulgadas, faros LED High Performance, climatización automática THERMOTRONIC, barras longitudinales en el techo en aluminio, portón trasero EASY-PACK, paquete compartimento de carga, que incluye la posición de carga para el respaldo trasero, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas y línea Progressive.

3 comentarios

  1. Mar Marcos gago

    Aparca solo'

  2. Mar Marcos gago

    Aparca solo ??

  3. Mar

    Aparca solo ??

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando