Es Noticia
España se pone las pilas y comprar un eléctrico como el Tesla ya no será el problema que es ahora

España se pone las pilas y comprar un eléctrico como el Tesla ya no será el problema que es ahora

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Uno de los principales problemas de comprarse un Tesla o cualquier otro coche 100% eléctrico lo encontramos en la deficiencia de la infraestructura de los puntos de carga en España. Un problema que convierte los viajes largos en coches eléctricos en un problema y condiciona a muchos conductores, que acaban escogiendo un modelo con un motor de combustión interna. Sin embargo, esto debería dejar de ser un inconveniente a finales de 2023. Y esto es gracias a Repsol.

Actualmente, Repsol ofrece unos 350 puntos de carga repartidos entre España y Portugal, 70 de los cuales son de carga rápida. Sin embargo, esta cifra es insuficiente para abarcar el territorio necesario y que sea viable para todos los propietarios de coches eléctricos.

Punto de carga
Punto de carga

Repsol trabaja para solucionar el problema de la falta de puntos de carga

Sin embargo, Repsol quiere ser una de las referencias del sector. Y para ello ha puesto en marcha una campaña en la que construirá hasta 610 nuevos puntos de carga en los próximos meses que estarán repartidos entre España y Portugal. Las intenciones de la compañía pasan por tener 1.000 estaciones de carga a finales de 2023.

Para llevar a cabo el proyecto, Repsol tiene previsto realizar una inversión de 42 millones de euros. Y los planes pasan por reforzar las vías rápidas de ambos países, pues los puntos de carga están previstos para zonas que están a un máximo de 50 km de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico.

Hasta 610 nuevos puntos de carga

En total se instalarán 577 estaciones de servicio en España y otras 33 de Portugal. Estos puntos de carga, además, serán de carga rápida de 50 kW y ultra rápida de 180 kW. Y Repsol asegura que la energía provendrá al 100% de fuentes renovables.

Este plan estratégico será crucial para Repsol, que se consolidará como una de las líderes del sector, y también para el mercado del automóvil eléctrico, pues no hay duda de que el aumento de puntos de carga ampliará la cuota de coches eléctricos en la Península Ibérica.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Erdoro

    Tesla es el único fabricante de coches que tiene su propia red de recarga, amigos. No entiendo por que los mencionan en este artículo. ¿Dónde están esos puntos de recarga de Repsol? De Sevilla a Madrid no encuentro ninguno

  2. Edu

    Tengo un Tesla. He hecho viajes de mas de 1000 kms en un día sin el menor problema.

  3. Jaume

    Desde cuando hay problema al viajar con tesla? Que me pongas como ejemplo cualquier VE no tesla ok, pero tesla? Con la mayor Red de carga del mercado.. jajaj

  4. Jaume

    Desde cuando hay problema al viajar con tesla? Que me pongas como ejemplo cualquier VE no tesla ok, pero tesla? Con la mayor Red de carga del mercado.. jajaj El que ha escrito esto está en una cueva?

  5. Jaume

    Desde cuando hay problema al viajar con tesla? Que me pongas como ejemplo cualquier VE no tesla ok, pero tesla? Con la mayor Red de carga del mercado.. jajaj El que ha escrito esto está en una cueva?

Cargando