Es Noticia
Renault copia a Cupra y convierte un modelo clásico en un mini deportivo

Renault copia a Cupra y convierte un modelo clásico en un mini deportivo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En Cupra, cuando empezaron su andadura en solitario, decidieron renunciar al mercado más elitista para acercarse al público de masas. Un papel que en Renault desempeñará la marca Alpine. La firma francesa quiere potenciar su oferta en esta división de coches deportivos y acercarlos más al público en general. Y para empezar tendremos el nuevo Alpine A5, una versión deportiva del R5 y que será el estreno del grupo en el ámbito de los deportivos 100% eléctricos.

Los cambios en Renault no han dejado de producirse desde la llegada de Luca de Meo. Su presencia está suponiendo una revolución en la marca con importantes cambios en las gamas de las distintas marcas del conglomerado francés. Modificaciones que también afectarán a Alpine.

Renault prepara una ofensiva en Alpine para desafiar a Cupra

Hasta ahora, Alpine tiene un único modelo en su catálogo. Se trata del A110, un modelo que no está registrando buenas ventas. En junio llegaron a las 10.000 unidades, una cifra irrisoria comparada con las que registra Cupra en sus modelos, por ejemplo.

Así será el nuevo Renault R5
Así será el nuevo Renault R5

Es por eso que De Meo quiere perpetrar una revolución y potenciar el rol de Alpine dentro del grupo Renault, acercando sus modelos al público de masas.

Para ello, Renault prepara hasta tres lanzamientos en Alpine para los próximos años. Uno de ellos será un relevo para el A110. Otro será un nuevo SUV deportivo. Mientras que el tercero en la lista es el Alpine A5.

El Alpine A5 tendrá una gran relación con el Renault 5

Este nuevo modelo será un eléctrico deportivo que guardará una gran relación con el R5. Estará sustentado sobre la plataforma CMF-EV, aunque estrenará una carrocería exclusiva con detalles específicos como el paragolpes, el guardabarros, los pasos de rueda, el capó, etc.

Asimismo, se conoce que también estrenará grupos ópticos, con cuatro faros en total, a los que se sumarán otros dos adicionales que le darán un aire más radical.

Bajo el capó, este nuevo Alpine A5 contará con un motor de 160 kW (218 CV). Es el mismo que monta el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Y estará alimentado por una batería de 52 kWh.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Los dos nuevos modelos que añadirá Alpine serán un SUV y un eléctrico... En fin, lo que fue Alpine y la vergüenza que van a dar.

  2. Eliceo Gómez

    Precio que tendrá en México?

Cargando