Es Noticia
Mazda inventa un nuevo sistema que ya está  levantando ampollas entre los clientes de la marca

Mazda inventa un nuevo sistema que ya está  levantando ampollas entre los clientes de la marca

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

De un tiempo hacia aquí existe la tendencia entre las marcas de automóviles de eliminar los botones físicos de los habitáculos. Una idea muy vanguardista que, sin embargo, no está gustando a muchos conductores. Porque eliminar los botones físicos significa incluir esas funciones en el sistema de info entretenimiento. Y ello en muchas ocasiones puede provocar la distracción del conductor. Sobre todo en los sistemas multimedia menos intuitivos. Y en este sentido, no es que las marcas lo pongan fácil. A Menudo las funciones básicas como el climatizador o los elevalunas quedan escondidos en submenús complicados y liosos.

Pero atención, porque lejos de subsanar este problema y buscar el equilibrio, algunas firmas se han empezado en hacer desaparecer del todo cualquier botón físico. Y una de ellas es Mazda.

Mazda convierte los botones físicos en hologramas

En la búsqueda del habitáculo más minimalista y sencillo, la firma japonesa acaba de patentar un nuevo sistema en el que los botones físicos serán hologramas que correrán a cargo de un proyector.

Sistema de hologramas de Mazda
Sistema de hologramas de Mazda

Este sistema de Mazda consiste en un proyector instalado en el pilar A que proyecta imágenes sobre el salpicadero o sobre las puertas y está diseñado para que se activen los comandos cuando pasamos el dedo por encima. Este sistema incluso captará la intensidad con la que tocamos los hologramas, determinando si la acción debe realizarse más o menos rápidamente.

Un sistema que parece venido del futuro, pero que no gusta a muchos consumidores. Porque este sistema no permite determinar con el tacto si estamos tocando un botón, lo que puede provocar serias distracciones al volante.

Sistema de hologramas de Mazda
Sistema de hologramas de Mazda

Por no hablar de si pasamos una mano sobre los hologramas por accidente.  La buena noticia para estos conductores es que esta patente todavía se tiene que aprobar. Y que en caso de hacerlo no llegaría hasta dentro de unos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando