Notificaciones

BMW Serie 3 Touring o Audi A4 Avant: “¿Qué coche familiar es mejor comprar?” 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasAudiBMW

BMW y Audi siempre han destacado, junto con Mercedes, por ser marcas que juegan en muchas ocasiones otras ligas respecto a las marcas generalistas del mercado. Los germanos, como buena marca premium que son, saben muy bien que su target no es el mismo que el de Seat, Peugeot o Nissan, entre otras.

Es por eso que los alemanes, por ejemplo, sí que siguen apostando por un tipo de carrocería que a nivel global va a la baja pero que en el sector premium sigue dando alegrías a BMW, Audi y compañía.

Una carrocería que no es otra que la de las berlinas, y más concretamente, la de las berlinas con carrocería familiar. Dos buenos ejemplos de ello son el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant. La pregunta que se hacen muchos en las redes teniendo en cuenta que son dos modelos que compiten cara a cara es más que obvia: “¿Qué coche familiar es mejor comprar?”.

Audi RS4 Avant
Audi RS4 Avant

La comparativa

La respuesta no es precisamente sencilla, entre otras cosas porque los dos son modelos que llega muy bien dotados de serie en todos los sentidos y con la calidad que se presupone en un modelo premium.

En cuanto a los precios, el BMW Serie 3 Touring más básico arranca desde los 46.850 euros, como vemos en quecochemecompro.es, mientras que la versión Avant del Audi A4 lo hace desde los 43.030 euros. Una diferencia de casi 4.000 euros que, si bien no es menor, tampoco es sustancial dados los precios.

En los dos casos las mecánicas son idénticas en cuanto a potencia: 150 caballos. Eso sí, mientras en Audi apuesta por un 1.5 TFSI de gasolina, en BMW lo hacen por un 2.0 diésel. Bien equipados los dos desde su versión más sencilla, las diferencias llegan en cuanto a diseño y tecnología.

Y ahí es donde el BMW gana la partida, entre otras cosas porque es un modelo más moderno. El Audi A4 Avant empieza a acusar ya los años y, al menos en este caso, está un paso por detrás del Serie 3 Touring que, pese a ser más caro, es un modelo más atractivo a nivel global.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando