Es Noticia
El Peugeot 3008 tiene un competidor que ya empieza ponérselo muy difícil en España con un precio más bajo

El Peugeot 3008 tiene un competidor que ya empieza ponérselo muy difícil en España con un precio más bajo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Peugeot 3008 es uno de los C-SUV más vendidos en España y en Europa. Un modelo que fue renovado a principios de 2021 con algunos cambios que lo sitúan codeándose con gamas premium. No obstante, hay algunos detalles que se lo ponen muy difícil respecto a otros competidores.

En Peugeot 3008 2021 fue sometido a una actualización hace unos meses. Esta renovación llegó con mejoras en los materiales y acabados, convirtiéndose en uno de los modelos más lujosos de la marca francesa. Mantuvo el famoso i-cockpit con el volante deportivo. Y también la pantalla digital central que acompaña el cuadro de instrumentos digital. Además, luce unos botones físicos muy bien integrados.

Peugeot 3008 2021
Peugeot 3008 2021

El Peugeot 3008 se codea con modelos premium

Todo ello en una carrocería muy aerodinámica, con un nuevo frontal actualizado y un habitáculo más deportivo. Aunque esto resulta en poco espacio para las plazas traseras. Cinco pasajeros empiezan a ir un poco justos.

Donde no peca es en el maletero. Con 543 litros de capacidad de carga, se sitúa a la altura de competidores como el Nissan Qashqai o el nuevo Kia Sportage. Y se pueden ampliar hasta los 1.400 l. abatiendo los asientos traseros.

Peugeot 3008 2021
Peugeot 3008 2021

El precio del 3008 le pone en entredicho

En el apartado mecánico también recibió algunos ajustes. Los motores gasolina son más eficientes y toda la gama se vio enriquecida con nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

No obstante, todo ello llegó con un detalle a tener muy en cuenta y que le está penalizando respecto a sus rivales. Es cierto que el 3008 es muy lujoso y que puede competir con garantías con modelos de Lexus o Volkswagen.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

Sin embargo, no hay que olvidar que seguimos ante un modelo de marca generalista. Y que los precios de acceso a la gama empiecen en los 29.000 euros aleja a muchos compradores. El Nissan Qashqai, por ejemplo, cuesta 25.775 euros, y ya nos parece un sobre precio importante para un modelo cuya generación anterior costaba 7.000 euros menos.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Antonio

    No deja ningún comentario sobre el competidor!!!??? Quién edita los artículos no lee lo que publica?

  2. Rosalia

    perdon? yo tengo un 3008 y es una verdadera mierda ya le he cambiado el turbo correa embrague y lo ultimo ha sido el motor entero como puede ser si solo tiene 140000 km es un asci de coche

  3. Santiago

    Cuál es el competidor que se lo pone difícil?

  4. Joan Peris

    No entiendo muy bien que mensaje pretendes transmitir con el comentario del principio i las aclaraciones posteriors como coche prèmium

  5. José

    Eres poco claro he irrelevante en tu comentario

Cargando