Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tesla desaparece del top 5 de los coches eléctricos más vendidos ahora en España 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasTesla

En Tesla saben muy bien que, por mucho que sean una de las marcas de referencia en el segmento de los modelos eléctricos, aún tienen mucho trabajo por delante. Fue el pasado mes de septiembre cuando, por sorpresa para muchos, el Tesla Model 3 se convirtió en el modelo más vendido de Europa, un hecho histórico que, de momento, parece aislado.

Y es que, a diferencia de lo que ocurría el pasado mes de septiembre en España, en este pasado mes de octubre Tesla no ha conseguido colocar a ninguno de sus modelos ene los cinco eléctricos más vendidos en España.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Un mercado, el de los eléctricos, que sigue creciendo. Su cuota de mercado en España es aún muy menor, apenas un 3,7 por ciento. Sin embargo, en lo que va de año ya se han matriculado más de 20.000 unidades de modelos eléctricos, lo que supone un incremento del 52,19 por ciento respecto al 2020.

Tesla no está en el top 5 de eléctricos súper ventas en España

En el caso de los cinco más vendidos, la campanada la ha dado Dacia que ya ha colocado a su Spring, su primer modelo cien por cien eléctrico, en lo más alto de esta tabla con 261 ventas. Un modelo ‘low cost’ que parece que ha llegado para triunfar.

Dacia Spring
Dacia Spring

Al Spring le siguen el Kia e-Niro con 240, el Fiat 500e con 145 ventas, el Hyundai IONIQ 5 con 118 y el Volkswagen ID.3 con 103 ventas. Es evidente que el Tesla Model 3 seguirá siendo uno de los modelos destacados de este segmento en los próximos tiempos y que la marca americana será también un referente.

Sin embargo, los bajos precios de modelos como el Dacia Spring o el Fiat 500e parece que están siendo clave, al menos en las últimas semanas, en el mercado de los eléctricos en España.

1 comentario

  1. Roberto

    La tontería es chica, Tesla entrega vehículos en el segundo y sobre todo tercer mes de trimestre, por lo que la noticia en si carece de sentido alguno

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando