Es Noticia
Duro correctivo al Seat León lo deja fuera de juego en 30 días

Duro correctivo al Seat León lo deja fuera de juego en 30 días

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si hay un modelo que suele estar todos los meses entre los más vendidos, ese es el Seat León. El compacto de la firma española es uno de los más populares en nuestro país. Sobre todo desde que estrenó la nueva generación hace ahora casi dos años. No renovó en exceso su diseño, pero sí su nivel tecnológico y la dosis de sistemas de seguridad.

Sin embargo, las cosas no le han ido demasiado bien en el pasado mes de octubre. En septiembre, el León registró un total de 1.158 unidades. Esto le situó en el séptimo puesto de los modelos más vendidos en España ese mes, así como en el cuarto puesto de los coches más vendidos en el periodo que comprende enero y septiembre.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

El León registra una caída peligrosa

Sin embargo, las cosas no le han ido al Seat León tan bien en octubre. El compacto ha protagonizado 792 operaciones. Una cifra que le ha relegado al puesto 25 de los coches más vendidos del mes, y que además le ha hecho perder un puesto en el global de 2021. Ahora ocupa la quinta plaza con un total de 14.624 operaciones.

El modelo que le ha adelantado en el ranking ha sido el Peugeot 2008. El SUV francés   se acaba de alzar como el modelo más vendido en octubre. En total ha registrado 2.232 matriculaciones en octubre. Y con ellas acumulan 15.167 ventas en lo que va de año.

Peugeot 2008.
Peugeot 2008.

El Fiat 500 amenaza al Seat León

Y ojo, porque el León tampoco tiene ese quinto puesto asegurado. El Fiat 500, que registró 839 ventas en octubre, se acerca peligrosamente al León. En total, el 500 acumula 14.176 ventas con las que se mantiene en el sexto puesto, pero con las que ya se encuentra a menos de 500 ventas del León. Veremos si el Seat es capaz de aguantar el tirón hasta final de año.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Xabier Merodio

    Eso es porque no hay chips y están fabricando muy pocas unidades.

  2. Xabier

    Eso es porque no hay chips y están fabricando muy pocas unidades.

Cargando