Es Noticia
Seat se lleva un fuerte varapalo con el buque insignia de la marca 30 días después

Seat se lleva un fuerte varapalo con el buque insignia de la marca 30 días después

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Seat Arona, uno de los buques insignia de la marca española por su volumen de ventas, fue renovado recientemente. La firma española sometió al SUV urbano a un lavado de cara hace unos meses. Un face lift que tuvo muy buena acogida desde el primer día. El Arona se actualizó para ponerse a la altura de los nuevos Ateca y Tarraco convirtiéndose en uno de los todocaminos más recomendables del mercado.

Además, el nuevo Arona mantuvo los precios de la versión saliente, lo que lo convertía en una de las mejores opciones para quienes buscan un SUV para moverse principalmente por ciudad y realizar alguna escapadita de fin de semana.

Seat Arona 2022
Seat Arona 2022

El Seat Arona se mantiene como el más vendido, pero se lleva un varapalo en octubre

Buena prueba de este éxito es el dato referente a las ventas de coches en España en septiembre de 2021. El Seat Arona se situó en la segunda posición del ranking de los modelos más vendidos en nuestro país. Protagonizó 1.856 operaciones. Y con sello se mantenía como el coche más vendido del año en España, con 17.639 unidades vendidas entre enero y septiembre.

Sin embargo, en el mercado del motor no hay nada fiable. Y así lo demuestra que el Arona haya caído hasta la novena posición de los coches más vendidos de octubre. En total se han matriculado 1.086 unidades, lo que le deja casi fuera de top 10. Y es que estamos hablando de un modelo que no suele bajar de las tres primeras posiciones de los más populares.

Seat Arona 2022
Seat Arona 2022

Es cierto que el Arona sigue siendo el número 1 en ventas en España. En total suma 18.725 unidades vendidas. Pero también lo es que algunos de sus rivales empiezan a acercarse peligrosamente.

El Hyundai Tucson amenaza el liderato del Arona

Por ejemplo, el Hyundai Tucson, que con 1.856 unidades matriculadas en octubre suma ya 16.730 matriculaciones. Está a poco más de 2.000 unidades del Arona. Pero teniendo en cuenta que solo en octubre le recortó casi 800 unidades, no sería descartable que antes de final de año termine dando la vuelta a la tortilla.

Algo más lejos queda el Dacia Sandero, el otro candidato a ser el más vendido del año. Actualmente cuenta en su haber con 15.998 unidades vendidas y le ha recortado alrededor de 500 unidades solo en octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando