Es Noticia
Mazda 3 en oferta o Ford Focus rebajado a 16.556 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Mazda 3 en oferta o Ford Focus rebajado a 16.556 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mazda siempre se ha caracterizado por ser una marca con una clara tendencia a acercarse más a las premium que a las generalistas. Como ocurre con Volkswagen, sus modelos, por precio y por características, se quedan a medio camino entre las marcas generalistas y las premium.

Eso sí, al final, como bien saben en la marca japonesa, la inmensa mayoría de los rivales de sus modelos son modelos precisamente generalistas. En el caso del Mazda 3, uno de sus rivales es el Ford Focus.

Mazda 3
Mazda 3

Dos modelos cuyas últimas generaciones han llegado hace poco y que cuentan con lo último en tecnología de sus respectivas marcas. La pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia teniendo en cuenta que los dos, además, están ahora de oferta: “¿Cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que el precio del Mazda 3 más básico es ahora de 22.695 euros con un descuento incluido de 1.500 euros. Por su parte, el Focus, más económico, parte desde los 16.556 euros con un descuento ya incluido de 4.507 euros.

Una diferencia de precio que resulta definitiva a la hora de valorar cuál es mejor. Entre otras cosas porque, más allá de las diferencias de calidad de sus materiales y de equipamiento, uno de los motivos por los que el Mazda 3 es más caro es por su motor.

Ford Focus ST
Ford Focus ST

Mientras el Focus llega con un gasolina Ecoboost 1.0 de 100 caballos de potencia, el Mazda 3 llega con un 2.0 SkyActiv-G de 122 caballos de potencia. Una mecánica, la del Mazda, que llega con un sistema micro-híbrido que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto a calidad, es evidente que el Mazda es una mejor opción. También quizás la más equilibrada, de ahí que sea el ganador de esta comparativa. Sin embargo, con la oferta actual, el Focus es una opción muy a tener en cuenta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfonso camacho bernal

    Yo tengo el focus hace poco el ecoboost 1,0,125,y va de lujo en todo

Cargando