Es Noticia
El Cupra Formentor ya le empieza a ver las orejas al lobo: nuevo rival que se lo pondrá muy difícil

El Cupra Formentor ya le empieza a ver las orejas al lobo: nuevo rival que se lo pondrá muy difícil

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV coupé, también conocidos como CUV, están de moda. Y buena prueba de ello es la llegada de modelos como el Renault Arkana, el Citroën C4 o el Cupra Formentor. Uso modelos que pronto tendrán un nuevo rival en el mercado. Y lo trae Peugeot. Y teniendo en cuenta que el modelo en el que se basa es uno de los más vendidos, está claro que llega para ponerlo muy difícil a sus competidores.

Se trata del Peugeot 4008, un modelo que guardará una enorme relación con el 3008.  Cabe decir que, aunque se espera para finales de 2022, todavía no se conoce la fecha de presentación de este nuevo modelo. Aunque ya se conocen algunos detalles.

Peugeot 3008
Peugeot 3008

El nuevo Peugeot 4008 está en camino

Por ejemplo, que se diferenciará en su aspecto físico en la parte trasera, donde contará con una importante caída el techo. Además, se espera que cuente con unos grupos ópticos modificados y también con un nuevo paragolpes. En este sentido, se espera que siga la estética del nuevo Peugeot 308.

Por otro lado y como es lógico, la altura de las plazas traseras se verá reducida respecto al 3008 convencional. Es el precio a pagar por tener un coche de estética más deportiva. No obstante, a cambio se obtienen sensaciones más aerodinámicas.

Misma mecánica que el 3008 pero con lo último de Peugeot

En el apartado mecánico, se espera que comparta configuraciones con el 3008. Así, tendríamos una gama compuesta por los motores gasolina PureTech de 130 y 180 CV de potencia, los diésel BlueHDi de 130 CV y los híbridos enchufables de 225 y 300 CV.

Asimismo, aunque también haya sido desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis que creó el Grupo PSA y que ha servido para sustentar al 3008, se espera que mida algo más que el original. Se habla de 4,6 metros de longitud.

Todo ello se sumará a un interior donde no faltará el i-Cockpit, con un volante pequeño y un gran panel de instrumentos digital. Mientras que se espera que herede el salpicadero del nuevo 308.

Peugeot 308
Peugeot 308

Por último, quizás es pronto para hablar de los precios. No obstante, algunas fuentes ya hablan de cifras que rondarían los 30.000 euros.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Que manía le tenéis a la Seat y que artículos más malos publicais. sois penosos.

  2. Francisco

    Una kk para vosotros. Que manía le tenéis a la Seat y que artículos de kk publicáis,sois penosos.

  3. Francisco

    Una mierda para vosotros. Que manía le tenéis a la Seat y que artículos de mierda publicáis,sois penosos.

Cargando