Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La “magia” del software permite una media de 20 km más de autonomía al Audi e-tron

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 podrán viajar un poco más lejos con una sola carga de la batería, gracias a una nueva actualización de software que amplía la autonomía del coche en unos 20 kilómetros más. La actualización -supone un incremento de aproximadamente un 5 por ciento- ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi.

Audi e-tron
Audi e-tron

Coincidiendo con el lanzamiento del e-tron Sportback, a finales de 2019 Audi puso a disposición de los clientes de su primera serie de modelos eléctricos una actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (ciclo WLTP). Además de la modificación del hardware, el principal factor que contribuyó al aumento de la autonomía fue la optimización del software.

Ahora, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía. La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.

Además de la capacidad de la batería, el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero y  también mejora la refrigeración.

El éxito del Audi e-tron se debe, en gran medida, a su versatilidad para el uso diario. Además de un gran espacio interior y un confort excepcional, la autonomía juega un papel decisivo: con hasta 446 km en el e-tron Sportback 55 quattro y 437 km en el e-tron 55 quattro (cifras según el estándar WLTP), se pueden realizar viajes de largo recorrido con facilidad.

El Audi e-tron ,en condiciones ideales apenas se necesitan 10 minutos en el punto de carga para alcanzar una autonomía de unos 110 kilómetros; el Audi e-tron 55 quattro alcanza el 80% de capacidad de la batería tras unos 30 minutos

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando