Es Noticia
Alfa Romeo tiene sobre la mesa recuperar uno de sus modelos más comerciales

Alfa Romeo tiene sobre la mesa recuperar uno de sus modelos más comerciales

DMQ

Los planes inmediatos de Alfa Romeo pasan por el lanzamiento del nuevo Tonale, un SUV que hará acto de presencia el próximo año. Una atención, porque la firma italiana tiene sobre la mesa resucitar a uno de sus modelos tras el SUV compacto.

Se trata del Alfa Romeo MiTo, un modelo de la firma premium que estuvo a la venta entre 2008 y 2018, pero que no tuvo el tirón esperado. En total se matricularon unas de 265.000 unidades, una cifra muy baja para lo que esperaban en Alfa Romeo.

Alfa Romeo Mito
Alfa Romeo Mito

Alfa Romeo podría resucitar al MiTo en un futuro próximo

Sin embargo, según desliza el medio francés L'Automobile, el MiTo podría estar de regreso muy pronto. Un regreso en el que tendría mucho que ver el grupo Stellantis.

Con la tecnología del conglomerado, resucitar al MiTo no debería ser muy costoso. El nuevo MiTo usaría la plataforma CMP sobre la que se han desarrollado modelos como los Opel Corsa o el Peugeot 208 con sus respectivas versiones eléctricas, los Corsa-e y e-208. Siempre y cuando este nuevo MiTo llegara antes de 2026, cuando Stellantis tiene previsto estrenar la nueva plataforma STLA Small destinada a coches pequeños.

Alfa Romeo Mito
Alfa Romeo Mito

De momento solo son especulaciones

Así las cosas, en caso de que Stellantis dé el paso, el nuevo MiTo llegaría en versiones térmicas de gasolina y en versiones con tecnología de hibridación ligera. Aunque también podría hacerlo en variantes totalmente eléctricas. Así, seguiría los pasos del nuevo Fiat Punto. Y en todo caso se habla de versiones con carrocerías de cinco puertas.

Alfa Romeo Mito
Alfa Romeo Mito

No obstante, de momento solo es una idea que Alfa Romeo tiene sobre la mesa. Que la lleve a cabo o no será decisión final de los responsables de Stellantis. Estaremos atentos a nuevas informaciones al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando