Notificaciones

Es top ventas en China y aseguran que si llega a España desbancará a Dacia y compañía 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasDacia

No es que sea un secreto precisamente que China es uno de lo grandes mercados del automóvil desde hace ya décadas. El gigante asiático es sinónimo de millones de ventas año tras año.

En este sentido, si bien es cierto que las ventas en general del pasado mes de septiembre bajaron respecto a las ventas del mismo mes del pasado año, los eléctricos y los híbridos enchufables no dejan de crecer.

Es más, como bien saben Dacia, Tesla y el resto de marcas, China es el país en el que más eléctricos se venden. Y con diferencia. El pasado mes se vendieron ni más ni menos que 281.000 unidades de modelos cien por cien eléctricos, un 165% más respecto al mismo mes de 2020. En lo que va de año ya se han matriculado 1.680.000 eléctricos en China, un 215% más que en el mismo periodo de 2020.

El Hongguang Mini EV arrasa en China

Un mercado, el de los eléctricos, que tiene como principal culpable de su éxito un modelo del que cada vez se habla también más lejos de las fronteras del gigante asiático: el Hongguang Mini EV.

Hongguang Mini EV
Hongguang Mini EV

Un modelo pequeño, cien por cien eléctrico y diseño por y para una conducción por la ciudad. Ese pequeño eléctrico consiguió el pasado mes de septiembre ni más ni menos que 35.176 ventas, acabando segundo tan sólo por detrás del Buick Excellence GT. Son casi 290.000 las unidades de este Hongguang Mini EV vendidas ya en lo que va de año, lo que lo convierte en el segundo modelo más vendido en China.

El único que tiene por delante en el ranking general de este 2021 es el Nissan Sylphy, un sedán que no deja de crecer. Así, viendo las cifras de este Hongguang Mini EV y teniendo en cuenta la importancia del mercado chino, no son pocos los que aseguran que, si este eléctrico llega a Europa, se convertirá en un top ventas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando