Es Noticia
El Mercedes GLC va a tener un rival más barato que viene de Japón

El Mercedes GLC va a tener un rival más barato que viene de Japón

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Mazda acaba de confirmar la llegada en 2022 del nuevo CX-60, un nuevo rival para modelos como el Mercedes GLC y que será el primero de la firma japonesa premium que cuente con versiones híbridas enchufables.

Mazda lleva trabajando ya un tiempo en secreto en este nuevo SUV que hará acto de presencia en Japón y en Europa en algún momento de 2022. Por el momento se desconocen fechas exactas de presentación y puesta a la venta, pero ambos acontecimientos tendrán lugar el próximo año.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Mazda se prepara para el lanzamiento del nuevo CX-60

Con todo, de momento se desconocen muchos de los detalles relacionados con este nuevo SUV, pero sí se conocen algunas informaciones que nos permiten saber por dónde irán los tiros.

El nuevo Mazda CX-60 lucirá una evolución del lenguaje KODO que caracteriza los modelos actuales de la firma. Se espera una parrilla que se fusione con los faros delanteros. Estos, además, contarán con tecnología Full LED. Además, estrenará diseño en las tomas de aire. Y todo ello con el objetivo de otorgarle un aspecto un tanto

Asimismo, este nuevo CX-60 estará muy relacionado con el CX-5, pero ambos modelos guardarán diferencias que permitirán distinguirlos a primera vista. Por ejemplo, contará con una distancia al suelo menor y será más largo. Y todo ello con un importante espacio en su habitáculo.

Mazda CX-5
Mazda CX-5

El CX-60 apunta a ser uno de los más exclusivos de la firma japonesa

Pero ahí no termina todo. El nuevo Mazda CX-60 está sustentado sobre una nueva plataforma para modelos de propulsión trasera. Y a juzgar por el nombre y la posición que ocupará en la gama de Mazda, estamos ante uno de los modelos más premium del fabricante nipón.

Esta plataforma, además, le permitirá montar los motores gasolina y diésel con tecnología Skyactiv-X, pro también variantes híbridas enchufables así como híbridas auto recargables. La electrificación va tomando cada vez más protagonismo en Mazda.

Para conocer más detalles y precios todavía habrá que esperar. Como decíamos, 2022 es el año en el que viviremos la presentación de este nuevo modelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando