Es Noticia
Mercedes tiene un modelo con un problema que empieza a ser insalvable en España

Mercedes tiene un modelo con un problema que empieza a ser insalvable en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Comprarse un coche eléctrico, al margen de buscar protege el medioambiente, tiene como objetivo ahorrar dinero en combustibles fósiles. Sin embargo, entre las subidas del precio de la luz y la inversión que implica tener ciertos coches eléctricos, hay marcas que lo pueden parar sumamente mal.

Sobre todo si hablamos de coches de firmas premium. Modelos cuyos precios están por las nubes y que, visto lo visto, parece un poco pronto para apostar por ellos.

El EQC puede ser un problema para Mercedes

Un ejemplo de ello es el Mercedes EQC. El todocamino eléctrico del fabricante de Stuttgart es un SUV excelente. Por diseño, por confort interior, por comportamiento en la marcha, por equipamiento y por calidad extrema en materiales y acabados.

Mercedes EQC
Mercedes EQC

También por su eficiente bloque mecánico. Estamos hablando de un motor eléctrico que desarrolla 408 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Y el motor se alimenta de una batería de 80 kWh.

Gracias a ella, el Mercedes EQC consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que consigue una autonomía de 445 km/h.

Por otro lado, es uno de los Mercedes que más equipamiento lleva de serie. De fábrica ya incluye faros LED, control de crucero activo, instrumentación digital, navegador, sistema MBUX, tapizado en eco-cuero, Apple CarPlay, Android Auto, portón trasero eléctrico, cámara de visión posterior, sensores de parking, alerta de cambio de carril o lector de señales, entre otros detalles.

Mercedes EQC
Mercedes EQC

Un precio elevadísimo al que le cuesta compensar las ventajas de un eléctrico

Pero atención a su precio. Porque el Mercedes EQC tiene una tarifa de 83.624 euros. Hay pisos que cuestan menos. Es un precio elevadísimo solo al alcance de unos pocos. Y que al precio que está la luz, cuesta bastante compensarlos.

Además, Aunque está claro que el que compra un EQC es porque no le importa mucho la tarifa energética, puestos a gastar esas cantidades, de momento sale a cuenta hacerlo en un modelo de combustión interna, evitando la incomodidad de la espera de cargar la batería

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos

    Yo cargo a 0,03euros/kwh de noche y gasto 13kw/100km es decir un coste de 0,42euros/100km

  2. Gasolina

    Datos acerca de esas 10 o 12 veces más consumo de CO2??

  3. Cesar Blanco

    Totalmente de acuerdo Miguel. No todo son bondades en los eléctricos. Hay mucho desconocimiento. Con los coches eléctricos, va a pasar lo mismo que las cintas de video Beta y VHS. Al final la industria y los consumidores nos decantamos por la VHS. Si esto lo extrapolamos al Eléctrico e Hidrógeno, verás como acaba esto.

  4. César

    Totalmente de acuerdo Miguel. No todo son bondades en los eléctricos. Hay mucho desconocimiento. Con los coches eléctricos, va a pasar lo mismo que las cintas de video Beta y VHS. Al final la industria y los consumidores nos decantamos por la VHS. Si esto lo extrapolamos al Eléctrico e Hidrógeno, verás como acaba esto.

  5. Sp

    ¿Por qué esté medio tiene tantas noticias clickbait? Todos tienen pero es que este es la repera… Creo que si mejorasen eso sería un buen sitio de noticias.

  6. Ruben

    Pedrote yo si me hago mas de 400 de una sentada. Basicamente porque no tengo la necesidad de parar a fumar ni a tomar un cafe ni nada de todo eso. Aun asi,el decombustion paras,repostas y en 5-7 minutos estas en ruta otra vez con la maxima autonomia

  7. Fernando Rey

    El Español/Castellano, como idioma se habla me*jor en países del ter*cer mundo, digamos América Latina, que el mismo *pais de *origen. ***Si no se corta la palabra no deja publicar el comentario, digamos que piensa en discriminación...

  8. Fernando Rey

    El Español - Castellano, como idioma se habla me*jor en países del ter*cer mundo, digamos América Latina, que el mismo *pais de *origen. ***Si no se corta la palabra no deja publicar el comentario, digamos que piensa en discriminación...

  9. Fernando

    El Español - Castellano, como idioma se habla me*jor en países del ter*cer mundo, digamos América Latina, que el mismo pais de origen. ***Si no se corta la palabra no deja publicar el comentario, digamos que piensa en discriminación...

  10. Fernando

    El Español - Castellano, como idioma se habla mejor en países del ter*cer mundo, digamos América Latina, que el mismo pais de origen. ***Si no se corta la palabra no deja publicar el comentario, digamos que piensa en discriminación...

  11. Fernando

    El Español - Castellano, como idioma se habla mejor en países del tercer mundo, digamos América Latina, que el mismo pais de origen.

  12. Lastima

    Hay un chimpancé por ahí. Inútil !!!

  13. Lastima

    Hay un chimpancé por ahí. Inútil !!!

  14. Miguel

    Dice tarifa, ya que es el precio de venta a público. Cuando hablamos de precio, o precio neto, es el dinero que te cuesta realmente el coche con los descuentos e impuestos incluidos. Olvidaros de los eléctricos. No es para nada el futuro, al revés, el futuro será más complicado cuando todos esos coches y baterías dejen de ser útiles. Para fabricar un coche eléctrico, se expulsa a la atmósfera 10 o 12 veces más de CO2 que para un coche de combustión para obtener los minerales de las baterías. Eso no lo vemos, ya que son países subdesarrollados, donde no existen normativas de contaminación. Si realmente quieres contribuir con el medio ambiente, no cambies de coche cada 5 años. Usa el que tienes y mantenlo todo lo posible

  15. Miguel

    Dice tarifa, ya que es el precio de venta a público. Cuando hablamos de precio, o precio neto, es el dinero que te cuesta realmente el coche con los descuentos e impuestos incluidos. Olvidaros de los eléctricos. No es para nada el futuro, al revés, el futuro será más complicado cuando todos esos coches y baterías dejen de ser útiles. Para fabricar un coche eléctrico, se expulsa a la atmósfera 10 o 12 veces más de CO2 que para un coche de combustión para obtener los minerales de las baterías. Eso no lo vemos, ya que son países subdesarrollados, donde no existen normativas de contaminación. Si realmente quieres contribuir con el medio ambiente, no cambies de coche cada 5 años. Usa el que tienes y mantenlo todo lo posible, ya que esas acciones si que ayudan al medio ambiente, por no generar tantos residuos.

  16. Pedrote

    Pedro, con uno de combustión también hay que hacer paradas. Nadie hace 400 km de una sentada. Pues mientras te tomas en café y comes algo en electrolinera mientras cargas para continuar el viaje.

  17. Pedro

    Muy bonito, pero como casi todos los eléctricos, inutil fuera de desplazamientos urbanos o pequeña periferia. Si no puedo ir de Zaragoza a Alcalá de Henares y volver en la mañana, tengo un pisapapeles de casi 90.000€

  18. Luis María Ordaz Espinosa

    Cuando se hace un análisis , hay que ser más riguroso, y no decir mentiras." Con el precio de la luz", y el precio de los combustibles fósiles? Y todas las ventajas fiscales y no fiscales que conlleva un eléctrico? Y las ayudas para la compra? Es un precio bruto sin descuentos ni ayudas, es una artículo torticero, falso y poco riguroso

  19. Juan

    ¿Por qué dice "tarifa" y no precio? !!!Que manía con estropear ei idioma!!!

Cargando