Es Noticia
Viene un nuevo ‘monstruo’ que va a dejar a Dacia y los low cost tocados, y veremos si hundidos

Viene un nuevo ‘monstruo’ que va a dejar a Dacia y los low cost tocados, y veremos si hundidos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Gracias a su buen trabajo, Xiaomi se ha convertido en una referencia de las nuevas tecnologías. La marca china ha logrado hacerse un hueco entre Samsung y Apple en el sector de los teléfonos inteligentes. Tiene hasta sus propias tiendas. Y en ellas también podemos comprar patinetes eléctricos, otro sector en el que se ha convertido en una de las dominadoras. Sin olvidar tablets, ordenadores y otros dispositivos. Pero la aventura de Xiaomi no termina ahí. La firma asiática quiere hacer incursión también en el sector del automóvil. Ya tienen el proyecto puesto en marcha. Y viendo el buen trabajo que han hecho en otros sectores, en firmas ‘low cost’ como Dacia ya tiemblan.

Xiaomi pone en marcha su proyecto en el sector del automóvil

Ya a principios de año, Xiaomi anunció oficialmente que tenía intenciones de adentrarse en el sector automotriz. Mientras que en marzo confirmó que invertiría 10.000 millones de dólares en la próxima década para el desarrollo de su división enfocada al mundo del motor. Y en agosto, Xiaomi realizó el registro comercial de la nueva unidad de producción.

Xiaomi
Xiaomi

Mientras tanto, un portavoz de la firma ha reconocido que Xiaomi pondrá en marcha un proyecto de producción en masa de coches eléctricos, basándose en unas declaraciones de Lei Jun, CEO de Xiaomi. Y ahora ha sido Zang Ziyuan, Director del Departamento de Marketing Internacional de Xiaomi, el que ha reconocido dicha información en la red social Weibo.

El primer modelo llegará entre 2023 y 2025

Ahora se conoce que Xiaomi ya está incluso contratando gente para dicha unidad de producción. Y ello deriva en que en las próximas semanas, el nuevo proyecto de Xiaomi se pondrá en marcha. Se espera que el primer modelo de Xiaomi haga acto de presencia en algún momento entre 2023 y 2025.

Cabe decir que la marcha china se ha buscado un aliado para este nuevo frente. Concretamente, se ha aliado con Great Wall, una empresa que congrega firmas como Wey, Haval y Tank.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Jesús

    Otra tontería más en los intentos de ganar al Dacia Sandero. Supuestamente Xiaomi sacará un eléctrico que ya lo tiene Dacia, pero como todos los electricos, tienen muy poca autonomía y luego los problemas para cargar las baterías todos los días dependiendo de los kilómetros que hagas, si tienes garaje y te has montado una plataforma para recarga pu de valer, si no, los electricos hoy por hoy no valen nada. Si haces un viaje de más de 300km, tienes que ver dónde cargas y además que en destino asegurarte que vas a poder recargar, con bifuel y GLP no hay problemas o muy pocos. Dentro de al menos 6 años, posiblemente todo cambie pero de momento solo Dacia con GLP es el mejor modo de transición al eléctrico dentro de unos varios años.

  2. Pascal

    Bueno co otra empresas como Crear Wall. Empieza a tener más fiabilidad. Aunque mi móvil Xiaomi está loco con lo de notificaciones se activa locamente si no pongo silenciar o no molestar.

  3. Diego

    Me alegra saberlo, pues quisiera un coche eléctrico. Gracias por la información y compartir

Cargando