Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nissan convierte uno de sus modelos en un hermano mayor del Qashqai

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasNissan

Si tomamos premisas como que los coches del futuro próximo serán eléctricos y que el público se decanta claramente en una importante mayoría por los modelos SUV, está claro que el mercado del motor pasa en los próximos años por los todocaminos eléctricos. Algo de lo que ha tomado muy buena nota Nissan.

Tanto es así que, según unas declaraciones recogidas por Autocar, la nueva generación del Nissan Leaf lucirá un aspecto crossover. Así lo habría afirmado Guillaume Cartier, presidente de la firma japonesa en la región que comprende África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía.

El nuevo Nissan Leaf será un SUV

El ejecutivo habría confirmado que el Leaf será un nuevo SUV eléctrico, es decir, un nuevo hermano mayor del Qashqai. Estará desarrollado en la planta que la firma tiene en Sunderland y que haría acto de presencia en el mercado alrededor de 2025.

Nissan Leaf 2021
Nissan Leaf 2021

Según las informaciones recogidas por el medio mencionado, Nissan ya ha invertido 1,2 millones de euros en mejorar esas instalaciones de Sunderland, donde actualmente ya se fabrican los Juke, Qashqai y actual Leaf.

Este nuevo modelo será desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, que es la base del Nissan Ariya y el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, que también será un todocamino eléctrico.

Por el momento no existen informaciones oficiales sobre lo que podemos esperar de este nuevo modelo.

Los planes de Nissan pasan por una gama eléctrica al 80% en 2030

Lo que sí recoge el medio es que Nissan pretende que el 80% de sus ventas sean completamente eléctricas en 2030. Además, se conoce que Nissan ha dejado a un lado cualquier proyecto relacionado con modelos que funcionan con pila de hidrógeno, centrándose únicamente en el desarrollo de modelos 100% eléctricos. Así lo ha asegurado el CEO de Nissan, Makoto Uchida.

De hecho, como ya te hemos contado en ElDesmarque, la nueva generación del Nissan Micra tiene todos los números para hacer acto de presencia en una versión totalmente eléctrica.

1 comentario

  1. Mario Villagran Contreras

    Buenas noches! Nissan se desprestigio, con la Murano. Cientos de problemas con la Murano, problemas eléctricos profundo, problemas con las cajas automática, ect. Nada más que decir y cara más encima.... Fueron buenos los Nissan....

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando