Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nissan reinventa uno de sus modelos más icónicos para salvarlo de la desaparición

Un contenido de:
Leire Lobato

El Nissan Micra es un modelo que tiene muy poco peso en su segmento. Los consumidores priorizan modelos como los Peugeot 208, Renault Clio o Ford Fiesta cuando toca estrenar un utilitario del segmento B. Y en Nissan estudian como impulsar las ventas de su modelo de acceso.

Hace unos meses Nissan deslizó informaciones acerca de la sexta generación del Micra. Y se conoce que las intenciones actuales pasan por darle continuidad. No obstante, esta podría tener que pasar por la electrificación con tal de diferenciarse de sus rivales. Y en este plan podría tener mucho peso la presencia de Renault.

Nissan Micra
Nissan Micra

Desde las altas esferas de Nissan ya hablan de un Micra eléctrico

Eso es lo que se desprende de las declaraciones que Guillaume Cartier, Jefe de Nissan Europa, ha realizado al medio Auto Express. Según el ejecutivo, no hay asegurado un sucesor del Micra actual, pues a pesar de que sí existen intenciones, no hay ningún escenario descartado. No obstante, de haberlo, tendrá mucho peso la presencia de Renault.

“El negocio principal de hoy y mañana es el crossover. Juke, Qashqai, X-Trail, Ariya y el nuevo modelo que sustituirá al Leaf. Eso son ya cinco modelos. Pero un tema permanece abierto, y este es el punto de entrada a la gama. El punto clave es decir: ¿Cómo podemos ofrecer algo, potencialmente con la Alianza, que atraiga a la gente a ingresar a la marca Nissan y luego disfrutar de ir modelo por modelo? Eso es lo que estamos considerando. Es la pregunta que tenemos que resolver”, comenta Cartier.

Nissan Micra
Nissan Micra

A esas palabras, Cartier añade que “es absolutamente clave” que el Micra derive en un coche 100% eléctrico. Es decir, si hay un nuevo Micra, todo apunta a que será completamente sostenible.

Asimismo, Nissan podría usar la plataforma CMF-EV que se usará para el nuevo Renault 5, lo que abarataría costes de desarrollo. Sea como sea, no tardaremos en recibir nuevas noticias, pues la nueva versión del Micra debería aparecer en 2024.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando