Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Impacto con el modelo que prepara el gran rival de Dacia para hacerse con el mercado low cost en España

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasDacia

A Dacia le ha salido un duro competidor en el mercado de los coches ‘low cost’. Se trata de LADA, la firma sueca que tendrá un peso importante en la hoja de ruta de Renault dentro de la estrategia Renaulution. En total llegarán cuatro modelos de LADA, con uno de ellos como principal protagonista, el LADA Niva 2024. Un modelo que ya hemos podido vislumbrar en un vídeo corporativo del conglomerado francés.

Son ya 44 años los que el LADA Niva lleva en el mercado y, después de casi medio siglo, está a punto de volver a pisar suelo europeo. Llegará en 2024 y será un duro golpe para Dacia, pues estamos ante una nueva gama de modelos low cost con este todoterreno como buque insignia.

Dacia tiene un nuevo enemigo en casa

De este modelo ya hemos podido ver algunos bocetos firmados por el máximo responsable del modelo Jean-Philippe Salard. Y es precisamente Salard quien presenta el vídeo en el que hemos podido ver un pequeño adelanto de este nuevo NIVA.

Cabe decir que el modelo aparece bajo una sábana, pero nos quedan claras las líneas que seguirá, con un diseño cuadrado, con una enorme parrilla y una gran defensa.

Lo que se sabe del nuevo LADA Niva 2024

Sobre lo que sí se conoce de este nuevo LADA Niva es que está desarrollado sobre la plataforma CMF-B de Renault sobre la que se sustentan los Dacia Duster y Bigster. Y también que llegará en carrocerías de 3 o 5 puertas.

Por otro lado, el  modelo que llegará a Europa contará con un motor tetracilíndrico de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe que estará gestionado por un cambio de marchas automático CVT.

Mientras tanto, con esta nueva plataforma desaparecerán las versiones de tracción total y tampoco contarán con reductora. En su lugar montará un sistema electrónico.

6 comentarios

  1. Christian de la Torre Ayala

    Lada es Ruso

  2. Christian de la Torre

    Lada es Ruso

  3. Julio Fernando

    Lada no es sueca, es rusa.

  4. Julio

    Lada no es sueca, es rusa.

  5. David

    Neisser ha tenido Mercedes y no sabe ni escribirlo.

  6. Neisser Tru Po

    Lo mejor de Toyota es LEXUS , eso si es conducir con comodidad, de lujo , tengo el LEXUS F SPORT he tenido Audi, Range Rover , Mercedez nada de esto es bueno !! Lexus no hay ninguno el coche más fiable del mundo .

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando