Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen prepara un new look en el Golf para terminar con el elemento de diseño de mayor controversia 

Un contenido de:
Leire Lobato

Ha pasado alrededor de un año y medio desde que el nuevo Volkswagen Golf. El compacto estrenó generación en el primer trimestre de 2020, coincidiendo prácticamente con la pandemia del coronavirus. Y aunque todavía pueda parecer pronto, en la firma alemana ya se han puesto manos a la obra con la actualización que llegará en la mitad de su ciclo de vida.

Cabe decir que, como la mayoría de coches del mercado, el Golf también ha sufrido a causa de la pandemia. Las ventas de coches ya iban a la baja, pero el coronavirus acentuó este descenso. Y el compacto alemán no ha podido escapar a los acontecimientos que han afectado gravemente al sector del motor.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf no levanta el vuelo

No obstante, también es cierto que no toda la culpa es del coronavirus. Y es que el Golf ya fue objeto de controversia cuando vio la luz.

Muchos consumidores no vieron en el Golf VIII la revolución que necesitaba este modelo para seguir siendo la referencia en el mercado. En opinión de muchos y muchas, el compacto hizo acto de presencia con un diseño muy continuista y que, además, no mejoraba lo presente.  Algo que el Golf compensaba con un alto nivel tecnológico y de conectividad. Pero ello quedaba debajo de un envoltorio que no convenció al personal.

Además, tampoco estamos ante un coche barato. Acceder a la gama se sitúa por encima de los 24.000 euros.

El lavado de cara del Golf se espera para 2023

Un precio que no creemos que cambie cuando llegue el face lift. Un lavado de cara que debería ver la luz en 2023 y que, como decimos, no parece que vaya a bajar el precio. No obstante, sí se esperan cambios importantes en el frontal que ponga punto y final al debate sobre si el diseño del Golf 8 era o no el adecuado.

El aspecto definitivo que tendrá es una incógnita. No obstante, algunos ya se atreven a publicar los primeros renders de este nuevo modelo. Por ejemplo, los diseñadores de Avarvarii, que han publicado una imagen en sus redes sociales que ha servido incluso para ilustrar un artículo de Auto Zeitung. Si el modelo definitivo será fiel 100% a la imagen es poco probable, pero sin duda guardará un enorme parecido. Los diseñadores de Avarvarii suele equivocarse muy poco.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando