Es Noticia
Nuevo competidor para el Volkswagen Golf llega a España renovado y con un precio más barato

Nuevo competidor para el Volkswagen Golf llega a España renovado y con un precio más barato

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La nueva generación del Opel Astra ya está entre nosotros. Un nuevo modelo en el que la firma alemana se ha esmerado mucho para conseguir un competidor a la altura de los Volkswagen Golf, Seat León y Renault Mégane, y del que ya se conocen los precios para España. Atención porque te van a gustar.

El nuevo Opel Astra deja claro al primer vistazo que es una de las apuestas más fuertes de la firma alemana. Está destinado a ser uno de los modelos más vendidos de la firma junto a los SUV.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Así es el nuevo Opel Astra

Este nuevo Astra es más grande que su antecesor. Mide 4 mm más de largo y ofrece 13 mm más de batalla, llegando hasta los 2.675 mm. Y también es más deportivo. Es 15 mm más bajo.

Por otro lado, estrena un altísimo nivel tecnológico. Los Pure Panel y del Pure Panel harán acto de presencia. Y también una doble pantalla con el cuadro de instrumentos y el sistema de info entretenimiento. Detalles que le permiten dar un salto brutal respecto a la generación anterior.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

También tenemos importantes novedades a nivel mecánico. La gama empieza con dos gasolina. Ambos montan un 1.2 litros PureTech que desarrolla 110 o 130 CV de potencia. Ambos se asocian a cambios de marchas manuales, pero el segundo también puede montar uno automático de 8 relaciones.

Por otro lado tenemos el diésel, con un motor 1.5 litros BlueHDi de 130 CV de potencia. Se puede asociar a un cambio manual o a uno automático de 8 relaciones.

Además, hay una versión híbrida enchufable. Monta un bloque compuesto por motores turbo de gasolina de 1.6 litros que desarrollan 150 o 180 CV de potencia, y que están asistidos por un motor eléctrico de 81 kW. En total consiguen 180 o 225 CV de potencia. Y los motores eléctricos se alimentan de una batería de 12,4 kWh con la que consiguen 60 km de autonomía.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

El nuevo Opel Astra ya tiene precios en España

Coronando la gama tendremos una versión eléctrica, aunque esta llegará en 2023 y de momento no se conocen datos técnicos.

Por último, toca hablar de los precios. El Opel Astra Edition 1.2 T 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades empieza en los 22.700 euros. Es más barato que los 24.625 euros en los que empieza el Golf de acceso, con un 1.0 TSI de 110 CV. Mientras que la versión PHEV cuesta 32.100 euros sin descuentos ni ayudas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando