Es Noticia
El punto débil del Kia XCeed Híbrido rebajado 14.875 euros ahora en España

El punto débil del Kia XCeed Híbrido rebajado 14.875 euros ahora en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El nuevo Kia XCeed PHEV fue una de las novedades de Kia más importantes en 2020. Un modelo clave en la ofensiva eléctrica de la firma sucoreana que está siendo un éxito de ventas. Ha dejado atrás incluso al Kia Sportage en los últimos meses.

Un Kia XCeed PHEV  que está disponible con una oferta más que interesante, pero que tiene un punto débil que debes conocer.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

El Kia XCeed PHEV está rebajado 14.875 euros

El XCeed PHEV tiene una tarifa oficial de 36.025 euros. Pero este mes de octubre, entre las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de la firma, puede ser tuyo por un precio de partida de 21.200 euros, tal y como figura en la página web del fabricante. Debes saber que esta cifra cuenta con el descuento por las ayudas públicas y por financiar un mínimo de 13.000 euros a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses.

A cambio te llevas un XCeed configurado con un bloque compuesto de un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y uno eléctrico de 61 CV. En conjunto consigue 141 CV de potencia. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

El punto débil del XCeed PHEV

Por otro lado, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 11 segundos. Y aquí está el punto débil, pues 11 segundos para ponerse a 100 km por hora es un rendimiento muy poco acorde con los 141 CV que ostenta.

Eso sí: lo compensa con un buen equipamiento. El acabado para el Xceed de acceso es el Concept. Y entre otros detalles incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, etc.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arturo

    Los precios financiados son un ENGAÑO

Cargando