Es Noticia
Dobla prácticamente en ventas al Volkswagen Golf y, aunque no es lo mismo, es el nuevo urbano de moda en España 

Dobla prácticamente en ventas al Volkswagen Golf y, aunque no es lo mismo, es el nuevo urbano de moda en España 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Volkswagen saben muy bien que su Golf es, seguramente, una de sus mejores armas en los mercados europeos. El compacto alemán sigue sumando adeptos con cada nueva generación, y sus diseños tan sobrios como elegante incluso hacen de él uno de los urbanos más exitosos.

Sin embargo, su precio, en muchos casos, provoca que no sean pocos los que busquen alternativas más sencillas. Es cierto que el Golf puede presumir de ocupar una más que notable posición número 40 en la lista de más vendidos en lo que va de año en España.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

Pero también lo es que hay otros Volkswagen más baratos por delante, como son el T-Roc o el T-Cross. De los modelos urbanos, uno de los más exitosos ha casi doblado en ventas al Golf en el último mes de septiembre.

El Peugeot 208, un éxito que deja al Volkswagen Golf tocado

No es otro que el Peugeot 208. Un modelo que, ni por tamaño ni por calidad pude presumir de estar a la altura del Golf. Sin embargo, viendo las cifras de ventas del pasado mes de septiembre, es evidente que es un modelo que gusta mucho en España.

Mientras el 208 consiguió 978 ventas el Volkswagen se quedó tan sólo en 552. Cómo no, las buenas promociones del modelo francés son las responsables de su éxito y de hacer de este modelo uno de los urbanos por excelencia en España.

Peugeot 208
Peugeot 208

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más sencilla del Peugeot parte desde los 16.150 euros. Un precio para la versión de acceso, que llega con un 1.2 Puretech de gasolina de 75 caballos de potencia y con un equipamiento más que notable.

Es evidente que el Golf es un modelos superior en todos los sentidos, pero también lo es que los bajos precios de este nuevo 208 están ayudando a que, al menos en cuanto a ventas, sea él quien se lleve el gato al agua.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dídac

    Pablo me parece bien que prediques, pero te has equivocado de foro Amén

  2. Josete

    Yo me compré hace un año un golf VII tsi 1.5 con 130 c.v. por 16400 euros...

  3. Pablo

    ¡Buenas noticias! •¿Sabías que hay alguien que murió por ti en una cruz para que puedas alcanzar la vida eterna?  •¿Sabías que tienes sólo dos caminos después de la muerte?  La Biblia nos dice en el libro de Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." y en Eclesiastés 7:20 dice "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque."  Esto nos habla de que todos los seres humanos somos pecadores (todos infringimos la ley de Dios), por lo tanto nos merecemos el castigo de Dios por ir en contra de su palabra, pero la buena noticia es que por medio de su hijo Jesucristo podemos alcanzar el perdón de los pecados:  Juan 3:16 [16]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Romanos 5:8 [8]Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Jesucristo el unigénito hijo de Dios murió en una cruz por toda la humanidad hace mas de 2000 años, resucitando al tercer día y pagando un alto precio por nuestros pecados, ya que en la Biblia nos habla de que existe un cielo después de la muerte pero también existe un infierno y solo se puede alcanzar el reino de los cielos por medio de Jesucristo a través de la obediencia a lo que está en la biblia (arrepentimiento de pecados pidiendo perdón a Dios por ellos confesandole lo que hicimos y procurando no cometerlos nuevamente, vivir en santidad, etc),  no es a través de ninguna virgen ni ningún santo, ni por ningún otro medio, solo hay un mediador entre Dios y los hombres, ¡Cristo viene pronto! Vienen juicios a la tierra (asteroides, terremotos, etc.), Busca a Dios que Él tiene grandes cosas para tu vida. Oración modelo: Seńor Jesús te pido perdón por mis pecados (le confiesas lo que hiciste mal), te acepto como mi Salvador, entra en mi vida y ayúdame a seguirte. Amén. Es importante que leas la biblia, que busques una iglesia dónde congregarse que te enseńen la sana doctrina, que ores todos los días, etc. Cristo te ama.

  4. Jose Ramon Rubio

    Pero es que tiene algo que ver un golf con un 208?? El parecido es el mismo que tienen un huevo y una castaña.

  5. Jose Ramon

    Pero es que tiene algo que ver un golf con un 208?? El parecido es el mismo que tienen un huevo y una castaña.

  6. Manols

    Os habeis lucio con el articulo. Comparame al golf con otro compacto y no con un utilitario

  7. Lol

    Os habeis lucio con el articulo. Comparame al golf con otro compacto y no con un utilitario

  8. Jose

    Pues 16.150 € por un Peugeot 1.2 CC gasolina .supongo 3 cilindros ,lo encuentro caro. Y Golf o t- Roc t-cross 1.0 TFSI 3 cilindros ,ya puede ser Volkswagen,pero sobre 19.000 € o más, ya,que he visto km 0 sobre estos precios.son caros. 105 CC Si al menos fuesen1.4 TFSI o 1.6 CC TFSI 4cilindros ,pues creo que estarían algo más ajustados en precios. Por esto se están vendiendo coches algo más antiguos y km 0 gerencia etc. Si son muy atractivos y con diseños nuevos,pero a mí entender ,por el hecho de contaminar, nos meten estos pirujos. Por no hablar de los eléctricos,que ya hay que comprarlos si o si. Serán quien tengan

  9. Dagoberto Rodrigiez

    No comparen peras con manzanas, es como comparar y decir que se cuiden los ferrari porque se vende mas un audi que un ferrari.

  10. Dagoberto

    No comparen peras con manzanas, es como comparar y decir que se cuiden los ferrari porque se vende mas un audi que un ferrari.

  11. JULI

    Como comparar la velocidad con en tocino jajaja

  12. Dídac

    Tienes toda la razón, los que escriben creo que son jóvenes y están aprendiendo, no se pueden hacer comparativas de marcas y modelos de precios tan diferentes. No quiero defender ni al golf ni al 208, pero son niveles distintos. El golf donde tiene un duro rival, es el nuevo 308, tiempo al tiempo.

  13. Menbre

    No se quién escribe estos textos ,, pero no tiene ni idea de coches . Que el golf es bueno , por supuesto , y el 208 , pero Cada uno en su categoría . Un poco de miras porfavor .

Cargando