Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW ni confirma ni desmiente, pero el rechazo en España pone el modelo en la cuerda floja

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasBMW

En BMW siguen trabajando en la ampliación de la gama i compuesta por modelos eléctricos. La firma alemana es una de las más comprometidas con la transición hacia la movilidad eléctrica y tiene en su gama i a los modelos que formarán su catálogo en el futuro.

El BMW i3 fue uno de los primeros en llegar. Y tras él han hecho acto de presencia otros como el iX3 o el i4, una berlina eléctrica de altas prestaciones. Le versión de acceso ya propone 340 CV de potencia.

BMW iX3
BMW iX3

BMW refuerza la gama de modelos eléctricos

Y mientras tanto, la gama se enriquecerá en los próximos meses. Por ejemplo con el i7, una súper berlina de lujo que debería llegar en 2022.

Si embargo, no se puede decir que los modelos eléctricos de BMW estén entre los más vendidos. Algo que, en parte, se debe a los altos precios que propone la firma alemana. Están entre los más altos del mercado. El i4 empieza en 60.000 euros, el iX3 lo hace en 74.000 € y el i3 requiere más de 40.000 euros para acceder a la gama. Y este aún, que permite acceder a las ayudas del Plan MOVES III. Pero no el resto que se pasa de presupuesto.

Rechazo generalizado hacia los modelos eléctricos en España

Sin embargo, las bajas ventas no solo se deben a los altos precios. Porque otros modelos eléctricos más económicos tampoco está registrando las matriculaciones deseadas. Y ello tiene más que ver con el rechazo generalizado en España hacia los coches 100% eléctricos.

Algo que viene a colación de la escasez de puntos de carga y la pobreza de la infraestructura que existen en nuestro país para coches eléctricos. Y es que si tu coche eléctrico no tiene alta autonomía, un viaje de 600 km que debería durar unas 6 horas se puede acabar convirtiendo en un desplazamiento de 12. Por no hablar de viajes más largos como serían entre León y Cádiz por ejemplo, que además de requerir unas 8 horas para cubrir el trayecto, solo dispone de un par de puntos de carga por el camino.

7 comentarios

  1. Adrián Fajardo

    Si pero ten conciencia de la contaminación, el cambio climático y y la desaparición de insectos, y otras muchas especies

  2. DRL

    Nadie se da cuenta que con la subida de la tarifa eléctrica ya no es rentable además de la cantidad de tiempo que pierdes recargando? Y acaba de comenzar, espérate que ya seamos mas dependientes de la electricidad para ver cómo sigue disparándose. Y ahora viene el frío, osea que ya podemos comenzar el debate de la subida del gas

  3. Jose Manuel Novas Fernandez

    Es que además del precio el mayor problema es donde cargar el coche, hay pocos puntos y si están ocupados pues tendrías que esperar y perder mucho tiempo, la verdad no es nada práctico

  4. Jose Manuel Novas

    Es que además del precio el mayor problema es donde cargar el coche, hay pocos puntos y si están ocupados pues tendrías que esperar y perder mucho tiempo, la verdad no es nada práctico

  5. Jose

    Es que además del precio el mayor problema es donde cargar el coche, hay pocos puntos y si están ocupados pues tendrías que esperar y perder mucho tiempo, la verdad no es nada práctico

  6. José Sánchez y

    Es mentira que de Cádiz a León, haya 2 puntos de carga. Por favor, infórmense mejor. Electromaps es un buscado de puntos para EV. Consulte lo además de los puntos de Iberdrola, Endesa, Wenea. Eastcharger, etc.

  7. Alberto

    El coche eléctrico suele costar unos 30.000 € más que un coche de combustible, así que cuando se ahorren esa cantidad de dinero en combustible solo a partir de ahí empieza a salir rentable el coche, todo lo demás son engañabobos.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando