Es Noticia
Renault recupera un modelo clásico y lo convierte en un SUV: primeras fotos impactantes 

Renault recupera un modelo clásico y lo convierte en un SUV: primeras fotos impactantes 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En Renault han puesto ya en marcha la transición hacia la movilidad eléctrica. Las intenciones de la firma francesa pasan por que el 90% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos. Y entre las novedades más destacadas que llegarán en los próximos años figuran el Renault 5 y el Renault 4.

Del primero ya se empezaron a conocer detalles desde hace meses. Será un utilitario 100% eléctrico que evocará el espíritu del modelo que triunfó en los 70 y los 80. 

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

Se filtran las patentes del nuevo Renault 4

Del que no se ha hablado tanto es del Renault 4. No obstante, se acaban de conocer algunas informaciones muy reveladoras. Tienen que ver con su aspecto y con el nicho que ocupará.

En la red circulan una serie de patentes filtradas que dejan a la vista el aspecto que tendrá este nuevo modelo. Y por lo que se ve, estamos ante un nuevo SUV eléctrico de tamaño reducido.

Un adelanto del nuevo del nuevo Renault 4

Una serie de imágenes que han tomado los diseñadores de Avarvarii para crear los primeros renders de este nuevo modelo. Atención a su marcado estilo retro.

Teniendo en cuenta que poco se equivocan y que el prototipo ha sido tomado por Car Magazine para ilustrar uno de sus artículos, este render debería estar muy cerca de la versión final.

Por otro lado, se conoce que el nuevo R4 estará construido sobre la plataforma modular CMF-BEV. Y también que su bloque eléctrico se alimentará de baterías de fosfato férrico de litio para modelos eléctricos de tamaño reducido. Esto debería abaratar el precio final del modelo. De hecho, desde Renault hablaban de un precio cercano a los 20.000 euros. Veremos si finalmente es así.

Para saber más todavía tendremos que esperar unos meses. Antes llegará el R5, que hará acto de presencia en algún momento de 2022.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. raul

    Estimado José, lo puedes decir más alto pero no más claro. No al timó de los eléctricos y peor los híbridos en los que motores de gasolina que contaminan igual que lo que hay ahora, pero le ponen una batería irrisoria y una autonomía de 40 km y ala ETIQUETA AZUL. Hace 5 años te comprabas un coche medio por 15/20.000 euros, ahora menos de 25 o 30 no hay nada decente.

  2. Ovidio Franco Franco

    De R4 no tiene ni la muestra Siempre debería ser el mismo 4 LATAS QUE CONOCIMOS PERO ELECTRICO.. ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SEA R4:E IMPACTANTE ASI SI SERIA MARAVILLOSO

  3. Jose

    Lo he dicho muchas veces ya, pero no me resisto a volver a ponerlo todas las que sean necesarias: El coche eléctrico es el nuevo timo del tocomocho: "mira que coche tan bonito tengo...". Y a cambio de todo tu dinero (y algo más), te largan una lavadora a pilas, que tarda una eternidad en cargarse (y las recargas "rápidas" joden un montón la vida de las baterías, pero eso no lo dicen), que necesita plaza de garaje, con unas autonomías REALES ridículas, y a un precio de recarga fuera de casa que supera al de los combustibles fósiles. Y encima al precio que se está poniendo ahora la electricidad, aún en casa. El mantenimiento es similar a uno de combustión, ya que tienen que pasar revisiones de la batería anualmente, así como de frenos, amortiguadores, neumáticos, etc. (solo se libran de cambiar el aceite. Ya ves tú). Y por si eso fuera poco, cuando dentro de 7 u 8 años se te joda la batería, gastaste más de 12.000 euracos en otra nueva (+ mano de obra , que es otro tanto). Lo dicho, un puto timo en el que solo pican los más tolais, que se desayunan todas las mañanas metiendo un dedo en el enchufe, en lugar del cafelito con churros como hace la gente normal. Y a mí particularmente me da igual lo que hagan los fanáticos de los eléctricos con su vida. Lo que me jode es que pretenden que pasemos todos por el aro en un tiempo, por las buenas o por las malas, cuando la tecnología e estos coches todavía está en mantillas, y no le sirven a la muy inmensa mayoría de la gente, se pongan como se pongan.

Cargando