Es Noticia
El Kia Sportage rectifica el error que los compradores llevaban pidiendo cambiar: solución rumbo a España

El Kia Sportage rectifica el error que los compradores llevaban pidiendo cambiar: solución rumbo a España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La cuenta atrás está en marcha. El nuevo Kia Sportage está de camino. Después de ser presentado hace unas semanas, tanto en su versión para Asia como para la Unión Europea, se pone en marcha el proceso que acabará llevando a la quinta generación del SUV más vendido de la firma surcoreana a los concesionarios.

Un modelo que llegará con numerosas novedades. Tanto a nivel estético, donde nos encontramos ante un modelo completamente renovado, como en el apartado mecánico.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

La novedad del Kia Sportage que encantará a los más aventureros

Y aquí, al margen de estrenar bloques, también estrenará novedades a nivel de chasis y de modos de conducción. La principal novedad la encontramos en el modo Terrain, algo que llevaban pidiendo muchos conductores del Sportage desde hace tiempo.

El nuevo Kia Sportage ha sido desarrollado sobre la plataforma N3. Un modelo que pretende seguir siendo una de las referencias de su segmento. Mantener el estatus del que ha gozado durante muchos años. Y en Kia han sabido qué teclas tocar para convencer a sus clientes. Entre los detalles que nos trae, destaca el nuevo modo de conducción Terrain.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

El modo de conducción Terrain ha sido desarrollado exclusivamente para este nuevo Sportage. Y ello le permite ser un modelo más capaz en terrenos complicados.

También estrena chasis y suspensiones

Este modo podrá ser activado desde un selector situado en el túnel central. Y cuando lo hagamos obtendremos una configuración que ofrecerá mejores prestaciones en la conducción off road. No esperes tener un todoterreno, pero sí unas capacidades superiores a lo habitual que encantará a los más valientes. Este modo de conducción compartirá espacio con los modos Comfort, Eco, Sport y Smart.

A ello se le suma una nueva configuración del chasis específica. Esta le otorga una estética más aventurera. Y todo ello sin olvidar la suspensión McPherson en la parte delantera y la de cuatro brazos en la trasera, que mejorará todavía más el comportamiento del nuevo Sportage.

Además, las versiones con tracción total llevarán integrado un sistema que distribuirá la fuerza entre los dos ejes dependiendo del terreno sobre el que se esté moviendo.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio López

    Yo también quiero uno

  2. Zeke

    Como dueño de una Sportage IV, lo que menos me interesa es ese modo de conducción. El punto flaco de la actual Sportage es el maletero, y luego la ausencia de accesorios como puede ser un conector de encendedor en el maletero y cortinas en las ventanillas traseras. El nuevo modelo internacional parecía solucionar ese problema de maletero, tengo muchas dudas sobre la versión europea. Luego la nueva versión tiene mejoras estéticas como la incorporación del tablero-pantalla, pero luego a perdido algunas cosas muy útiles con el compartimiento para gafas de sol.

  3. FaHor Perdiz

    Y para los aborígenes de Latinoamérica, cuando podremos disfrutar de este SUV? Claro está,sin que lo desvalijen los concesionarios distribuidores (en especial Colombia) y sin doblar el precio con la lluvia de aranceles e impuestos de este maizal...A mí forma de ver (y usar) Kia Sportage, es el mejor SUV del segmento C, en toda su historia para los que nos gusta la comodidad con trazos aventureros.

  4. FaHor Perdiz

    Y para los aborígenes de Latinoamérica, cuando podremos disfrutar de este SUV? Claro está,sin que lo desvalijen los concesionarios (en especial Colombia) y sin doblar el precio con la lluvia de aranceles e impuestos de este maizal...A mí forma de ver (y usar) Kia Sportage, es el mejor SUV del segmento C, en toda su historia para los que nos gusta la comodidad con trazos aventureros.

  5. FaHor Perdiz

    Y para los aborígenes de Latinoamérica, cuando podremos disfrutar de este SUV? Claro está,sin que lo desvalijen los concesionarios (en especial Colombia) y sin doblar el precio con la lluvia de arenceles e impuestos de este maizal...A mí forma de ver (y usar) Kia Sportage, es el mejor SUV del segmento C, en toda su historia para los que nos gusta la comodidad con trazos aventureros.

  6. Sonia

    De Cuantos cc cúbicos el problema que es una carrocería muy pesada, para el motor que tiene se chupaen las subidas

  7. Fernando Luis Carretero Bueno

    Alguien me puede ayudar a la gran pregunta de como saldrá de precio ( aprox.) el nuevo SPORTAGE 2022 versión gasolina 180cv? Gracias de antemano amigos!!!!

  8. Fernando

    Alguien me puede ayudar a la gran pregunta de como saldrá de precio ( aprox.) el nuevo SPORTAGE 2022 versión gasolina 180cv? Gracias de antemano amigos!!!!

  9. Fernando Carretero Bueno

    Alguien me puede ayudar a la gran pregunta de cómo saldrá de precio ( aprox.) el nuevo SPORTAGE 2022 versión gasolina 180cv? Gracias de antemano amigos!!!!

  10. Paco

    Pero que llegue ya Y a ver si se puede aumentar los Km en eléctrico Felicidades a KIA

  11. Freddy Dector

    Cuando llegara a México

  12. Freddy Dector ortega

    Cuando llegara a México

  13. Fredy Dector ortega

    Cuando llegara a México

  14. Fredy Dector

    Cuando llegara a México

  15. Antonio Domínguez García

    Ye era hora de tener en España un modelo compacto como el nuevo Kia Sportage enhorabuena

  16. Jose

    Cuando se pondrá a la venta? Quiero comprar antes de final de año.

Cargando