Es Noticia
Skoda tiene un modelo sorpresa que es el más vendido en todo el mundo: te contamos cuál es y por qué 

Skoda tiene un modelo sorpresa que es el más vendido en todo el mundo: te contamos cuál es y por qué 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Skoda pueden presumir de muchas cosas, entre ellas de ser una de las marcas mejor valoradas en la gran mayoría de mercados. Los checos llevan años siendo cada vez más populares gracias al apoyo por parte de Volkswagen.

La excelente relación calidad/precio de sus modelos ha hecho de la firma una de las más populares en algunos segmentos. Entre ellos, el de los modelos familiares. No es que sea un secreto que los monovolúmenes han pasado casi a mejor vida. Los SUV se han llevado por delante este tipo de carrocería.

Sin embargo, no son pocas las familias que siguen optando por las versiones familiares de berlinas o compactos. En especial en países como Alemania, Austria, Suecia o Noruega, donde modelos como el Skoda Octavia Combi sigue siendo un modelo con mucho peso.

Skoda Octavia Combi
Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi, el familiar más exitoso

De hecho, un estudio realizado por JATO Dynamics ha revelado que la versión Combi del Octavia puede presumir de ser el modelo más vendido de este segmento en todo el mundo con 186.000 unidades vendidas el pasado 2020.

Al Skoda Octavia Combi le siguen modelos como el Toyota Corolla Touring Sports, el Volkswagen Passat o el Ford Focus SportbBreak. Es cierto que el número de ventas de este tipo de modelos cayó el año pasado respecto a años anteriores, también lo es que es un tipo de carrocería que sigue muy viva en Europa.

Skoda Octavia Combi
Skoda Octavia Combi

Entre otras cosas porque son modelos que, sin renunciar a espacio y con buenas gamas mecánicas, ofrecen lo mismo que muchos SUV pero con precios mucho más apetecibles.

Falta saber ahora si modelos como el Octavia Combi seguirán aguantando tan bien como hasta ahora el boom de los SUV o, como ha ocurrido con los monovolúmenes, acabarán también casi en el olvido en unos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando