Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Skoda tiene un modelo sorpresa que es el más vendido en todo el mundo: te contamos cuál es y por qué 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasSkoda

En Skoda pueden presumir de muchas cosas, entre ellas de ser una de las marcas mejor valoradas en la gran mayoría de mercados. Los checos llevan años siendo cada vez más populares gracias al apoyo por parte de Volkswagen.

La excelente relación calidad/precio de sus modelos ha hecho de la firma una de las más populares en algunos segmentos. Entre ellos, el de los modelos familiares. No es que sea un secreto que los monovolúmenes han pasado casi a mejor vida. Los SUV se han llevado por delante este tipo de carrocería.

Sin embargo, no son pocas las familias que siguen optando por las versiones familiares de berlinas o compactos. En especial en países como Alemania, Austria, Suecia o Noruega, donde modelos como el Skoda Octavia Combi sigue siendo un modelo con mucho peso.

Skoda Octavia Combi
Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi, el familiar más exitoso

De hecho, un estudio realizado por JATO Dynamics ha revelado que la versión Combi del Octavia puede presumir de ser el modelo más vendido de este segmento en todo el mundo con 186.000 unidades vendidas el pasado 2020.

Al Skoda Octavia Combi le siguen modelos como el Toyota Corolla Touring Sports, el Volkswagen Passat o el Ford Focus SportbBreak. Es cierto que el número de ventas de este tipo de modelos cayó el año pasado respecto a años anteriores, también lo es que es un tipo de carrocería que sigue muy viva en Europa.

Skoda Octavia Combi
Skoda Octavia Combi

Entre otras cosas porque son modelos que, sin renunciar a espacio y con buenas gamas mecánicas, ofrecen lo mismo que muchos SUV pero con precios mucho más apetecibles.

Falta saber ahora si modelos como el Octavia Combi seguirán aguantando tan bien como hasta ahora el boom de los SUV o, como ha ocurrido con los monovolúmenes, acabarán también casi en el olvido en unos años.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando