Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Palo de los gordos a propietarios de Tesla y compañía al destaparse lo que cuesta cargar ahora un eléctrico en España

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasTesla

Recientemente te hablábamos de uno de los problemas más frecuentes en lo que respecta a la movilidad eléctrica. Nos referimos a las carencias de la infraestructura de los puntos de carga en España. Y si a día de hoy ya tienen problemas en China con la falta de estaciones de carga, uno de los países de referencia en la movilidad eléctrica, la cosa se puede poner muy fea en nuestro país.

Pero ese no es el único problema del coche eléctrico. También lo es la bestial subida del precio de la luz en los últimos meses. Y es que cargar un coche es el doble de caro de lo que costaba hace un año, según un estudio de la Organización de los Consumidores y los Usuarios (OCU). Los propietarios de Tesla y compañía deben estar contentos.

Cargar el coche eléctrico cuesta más del doble que hace un año

La institución ha realizado un análisis de lo que cuesta recorrer 10.000 km con los distintos tipos de combustible (electricidad, diésel y gasolina). Y pese a que el coche eléctrico sigue siendo el medio de transporte más barato, cargar las baterías se ha encarecido en gran medida. Cuesta 257 euros más que hace un año.

tesla_model_3_2.jpg
tesla_model_3_2.jpg

Según la OCU, un coche eléctrico necesita unos 2.000 kWh. Una energía cuyo precio han calculado en función de lo que cuesta cargarlo en casa al precio de tarifa valle. Además, han calculado lo que costaría recorrer esos 10.000 km con diésel y gasolina. Y este es el resultado.

Eléctrico Gasolina Diésel
Media anual 2020 190 euros 825 euros 644 euros
Septiembre 2021 302 euros 994 euros 759 euros
24 al 30 septiembre 2021 447 euros 1.006 euros 775 euros

Según los datos, recargar hoy en día el coche eléctrico cuesta más del doble de lo que costaba el año pasado. Además, las tarifas han sido calculadas en recargas caseras y en tarifa valle. Pero no siempre es posible cargarlo en casa. En ocasiones es necesario recurrir a puntos públicos de carga rápida, lo que hace que el precio final suba todavía más.

Aun así, sigue siendo mucho más barato que circular con coches de combustión térmica. Los precios de estos combustibles no han subido tanto como los de la luz, pero llenar el depósito sigue costando mucho más de lo que vale cargar la alimentación de un coche eléctrico.

Lo que sí señala la OCU es que esta subida del precio de la luz deriva en que amortizar la diferencia entre un coche eléctrico y uno convencional se haya alargado un año y medio.

96 comentarios

  1. Jean Pierre Maire

    Se veia venir,todos quieren ajustarse a las nuevas tendencias tecnologicas. Es de cajon que las energias electricas se preparan a dar el gran golpe. Es intencionado, premeditado.el pastel es demansiado bueno. Buscaran ademas que desaparezca el precio Valle para dar mas hachasos

  2. Jean Pierre Mairw

    Se veia venir,todos quieren ajustarse a las nuevas tendencias tecnologicas. Es de cajon que las energias electricas se preparan a dar el gran golpe. Es intencionado, premeditado.el pastel es demansiado bueno. Buscaran ademas que desaparezca el precio Valle para dar mas hachasos

  3. Jean Pierre Maire

    Se veia venir,todos quieren ajustarse a las nuevas tendencias tecnologicas. Es de cajon que las energias electricas se preparan a dar el gran golpe. Es intencionado, premeditado.el pastel es demansiado bueno. Buscaran ademas que desaparezca el precip Valle para dar mas hachasos

  4. Valentin

    El problema de todo esto del precio de los combustibles es la demanda y oferta.

    Todos los países tienen corruptos y perforar allí para sacar petróleo o gas cada vez es más caro para la Europa del expolio.

    Después aquí en Europa con el socialcomunismo , donde solo prohredan ellos los marqueses de galapar, Yolanda Díaz y todos los satélites inútiles que hay al alrededor con los del psoe chupiteros, inutiles corruptos que solo triunfan y ganan dinero con la mentira y el cuento en la vida social son unos mendenges.

    Llegaremos la masa social trabajadora a la miseria y la mierda más absoluta a volver a ser esclavos por votar por ideologias y no con la cabeza.
    Tenemos lo que merecemos pobreza.a solo que unos pocos se permitan 6wner coche, y los charlatanes políticos con sueldos desorbitados y coches oficiales.
    Alcaldes, diputados presidentes, y toda la mierda que los parió., el país volverá a fosas comunes, para eliminar a corruptos chupoteros y inútiles parásitos políticos.

  5. Enrique Vidal Rodríguez

    La solución a todo el problema yo creo que sería la instalación de electrolineras alimentados por energía alternativa con paneles de primera calidad y aerogeneradores sin aspas qué plan revolucionando el mercado sería todo mucho más económico gracias por la oportunidad

  6. Enrique

    La solución a todo el problema yo creo que sería la instalación de electrolineras alimentados por energía alternativa con paneles de primera calidad y aerogeneradores sin aspas qué plan revolucionando el mercado sería todo mucho más económico gracias por la oportunidad

  7. Antonio

    Las baterías se componen de celdas con litio, cada tonelada de este requiere 1.000.000 de litros de agua dulce.
    Imaginen en Marbella que no hay ni un bloque con aparcamiento subterráneo, lo que sería recargando los autos y en general gigantesca infraestructura necesaria.
    Lo del coche eléctrico es una locura,por lo que se debería haber seguido la investigación de motores de combustión más eficientes y menos contaminantes.
    Además hay que tener en cuenta la perdida de puestos de trabajo en industrias auxiliares, talleres mecánicos etc
    Finalmente el Estado al dejar de recaudar los impuestos generados por la venta de las gasolinas y gasóleos los implementará a través de más impuestos.
    Total la ruina total.

  8. Francisco

    Coche eléctrico
    lo primero son más caros lo segundo donde lo cargas porque no hay apenas zonas para recargar lo tercero cuantas recargas aguantan las baterías y cuarto cuando esa batería deja de funcionar cuanto cuesta cambiar la batería seguro que no cuesta como una de un coche de combustión y a un se preguntan los fabricantes de coche porque se vende tampoco coche eléctrico
    No se si habrá más motivos por el cual ahora mismo un eléctrico es un lujo que no esta al alcance de todo el mundo

  9. Carlos

    Así ,asa, ase, es , carisimo, carísima, carisimo, ya, yo,ye, no quisiera, quisieron, quisiera trabajar

  10. Genadio

    El titular habla de Tesla... Quiero suponer que el problema es para todas las marcas.
    Los amigos que poseen coches eléctricos están muy contentos con ellos... Justo es decir que sus hábitos de conducción son peculiares y no extrapolables al resto de los mortales.
    Hay que poner los puntos sobre las ies y decir que no contaminan cuando se usan pero esa Energía, en su origen, sí lo hace... Y mucho, las baterías son una bomba de difícil solución... Almacenaje, fabricación, peso, reciclaje, contaminación. Su valor residual es mucho más bajo que los vehículos de combustión, el tiempo de carga es muy lento y obliga a planear los viajes siendo un "Maestro" del Big Data, su Autonomía es un caballo de batalla de difícil solución y más si tenemos en cuenta que los Fabricantes son de un optimismo que choca con el día a día. Después tenemos el problema de los neumáticos, se gastan mucho más... A los 20.000 kms hay que rascarse el bolsillo, si o si. No quiero olvidarme del "síndrome de quedar sin autonomía"... Para echarse a temblar!!!

  11. Daniel Roman

    Soberana gilipollez, si sube la luz los coches eléctricos pagan mas. Y quien paga este artículo? La competencia de Tesla. O los que ponen aqui su publicidad. Con el precio de la luz disparado el coste anual es de la mitad de un gasolina y 2/3 de un diesel. Y no te digo nada ya si todos tuvieramos la posibilidad de placas solares y no solo unos pocos por ley. Entonces muchos chiringuitos se irian a la mierda y despegaria realmente el electrico. Si no es asi es porque no se quiere.

  12. Francisco Javier

    Dudo mucho que comprar un eléctrico y luego mantenerlo en condiciones óptimas ( baterías,ruedas,etc...) Sea más económico que un vehículo de combustión.
    Mi vehículo tiene 20 años y 235.000km., quiero ver los vehículos eléctricos con esos años

  13. Daniel

    Tienen que considerar todo.. no solo el gasto de "combustible".. en la cuenta tiene que estar el mantenimiento del vehículo también que por lejos en un motor a gasolina/diésel suma y bastante

  14. Miguel

    A " mí no me suda nada ", sencillamente me parece que como siempre los que apostamos por algo novedoso,incluso en perjuicio de nuestros ahorros, y motivados por hacer de nuestro planeta algo más hermoso y sostenible estamos siendo " traicionados" por las administraciones y políticas de turno que no apuestan ni ayudan a la sostenibilidad de verdad con la que llenan sus bocas. Lo único que sé me ocurre por compensar es aprovechar puntos gratuitos, de momento, y seguir haciendo un uso razonable del vehículo. Eso sí, el placer de una conducción tranquila, sosegada y silenciosa no nos lo quita nadie. Un saludo, Miguel.

  15. Dci jose

    El eléctrico es tan caro como la gasolina o el diesel en mi caso. Pago despues de todo, el kw a 0.29€, por lo que cada uno sabe su situación.Por cierto ,eso de que los coches eléctricos duren como un diesel es imposible, en un diesel lo primero que falla es la batería,por lo que siempre es mas caro las últimas tecnologías descubiertas.

  16. Dci

    El eléctrico es tan caro como la gasolina o el diesel en mi caso. Pago despues de todo, el kw a 0.29€, por lo que cada uno sabe su situación.Por cierto ,eso de que los coches eléctricos duren como un diesel es imposible, en un diesel lo primero que falla es la batería,por lo que siempre es mas caro las últimas tecnologías descubiertas.

  17. Jesus Rl

    Un tío tía tie que se compra un coche cocha cocho de ese precio precia precie por el que se podría comprar un piso pisa pise.... Se la suda sudo sude

  18. Jesus

    Un tío tía tie que se compra un coche cocha cocho de ese precio precia precie por el que se podría comprar un piso pisa pise.... Se la suda sudo sude

  19. Daniel

    Un artículo para clickar en el y producir dinero en publicidad.

  20. David García

    Vale es más barato sí, pero con trampas, sumar a eso todos los hoteles q deberéis pagar para cargar las baterías y las horas d vuestro tiempo... Y a ver si es mas barato...

  21. David García

    Vale es más barato sí pero con trampas, sumar a eso todos los hoteles q deberéis pagar para cargar las baterías y las horas d vuestro tiempo... Y a ver si es mas barato...

  22. David

    Vale es más barato sí pero con trampas, sumar a eso todos los hoteles q deberéis pagar para cargar las baterías y las horas d vuestro tiempo... Y a ver si es mas barato...

  23. Cheriflobo

    Porque la culpa la tienen los ricos la tenéis la mitad de los que habláis ya que sois unos bobos gobernados por un engañabobos seguid así que al final os darán el nobel al bobo

  24. Francisco Rollo González

    A mí me hace gracia que unos dicen los precios de la luz sobre hinchados y otros se olvidan de la mitad del precio de la luz que es el peaje por kilovatio-hora consumido qué es diferente de el término de potencia...
    Yo puedo decir que en un año me he ahorrado unos 2300 € en gasolina ya teniendo en cuenta el aumento en la factura de la luz.
    Aunque para ser sinceros el ahorro posiblemente es mayor.
    Este verano eche gasolina a mi vehículo convencional para hacer un largo trayecto... Y los 76 € que me costó llenarlo (anteriormente eran 60) me hicieron pensar en si merecía la pena las 2 horas extra de viaje que hubiese supuesto ir con el eléctrico (es un eléctrico de corto rango y el viaje son 500 km)
    Así que teniendo en cuenta que los 2300 € han sido en base 63 € cada 750 km (coste de depósito autonomía real media que otorga)
    Debo considerar de que el ahorro en realidad ha sido mayor y yo no era consciente.
    Tampoco se hace mención al desgaste exagerado de ruedas que tienen los eléctricos (al menos hasta que te acostumbras a arrancar suavemente y a frenar suavemente y con más antelación.
    Un saludo.

  25. Francisco

    A mí me hace gracia que unos dicen los precios de la luz sobrehinchados y otros se olvidan de la mitad del precio de la luz que es el peaje por kilovatio-hora consumido qué es diferente de el término de potencia...
    Yo puedo decir que en un año me he ahorrado unos 2300 € en gasolina ya teniendo en cuenta el aumento en la factura de la luz.
    Aunque para ser sinceros el ahorro posiblemente es mayor.
    Este verano eche gasolina a mi vehículo convencional para hacer un largo trayecto... Y los 76 € que me costó llenarlo (anteriormente eran 60) me hicieron pensar en si merecía la pena las 2 horas extra de viaje que hubiese supuesto ir con el eléctrico (es un eléctrico de corto rango y el viaje son 500 km)
    Así que teniendo en cuenta que los 2300 € han sido en base 63 € cada 750 km (coste de depósito autonomía real media que otorga)
    Debo considerar de que el ahorro en realidad ha sido mayor y yo no era consciente.
    Tampoco se hace mención al desgaste exagerado de ruedas que tienen los eléctricos (al menos hasta que te acostumbras a arrancar suaaaaaaavemente y a frenar suavemente y con más antelación.
    Un saludo.

  26. Francisco

    A mí me hace gracia que unos dicen los precios de la luz sobrehinchados y otros se olvidan de la mitad del precio de la luz que es el peaje por kilovatio-hora consumido qué es diferente de el término de potencia...
    Yo puedo decir que en un año me he ahorrado unos 2300 € en gasolina ya teniendo en cuenta el aumento en la factura de la luz.
    Aunque para ser sinceros el ahorro posiblemente es mayor.
    Este verano eche gasolina a mi vehículo convencional para hacer un largo trayecto... Y los 76 € que me costó llenarlo (anteriormente eran 63) me hicieron pensar en si merecía la pena las 2 horas extra de viaje que hubiese supuesto ir con el eléctrico (es un eléctrico de corto rango y el viaje son 500 km)
    Así que teniendo en cuenta que los 2300 € han sido en base 63 € cada 750 km (coste de depósito autonomía real media que otorga)
    Debo considerar de que el ahorro en realidad ha sido mayor y yo no era consciente.
    Tampoco se hace mención al desgaste exagerado de ruedas que tienen los eléctricos (al menos hasta que te acostumbras a arrancar suaaaaaaavemente y a frenar suavemente y con más antelación.
    Un saludo.

  27. Luis Remen

    Es evidente que estos estudios no contemplan que muy pocos se pueden permitir el lujo, de adquirir un coche eléctrico, sea de la índole que sea, con la dificultad añadida de disponer de un punto de recarga en casa (yo vivo en un piso sin cochera).Tampoco me compraría un coche de combustión, con el futuro incierto que se avecina, y la escalada de precios tanto de combustibles como de la energía.
    La cosa no pinta bien.

  28. Luis

    Es evidente que estos estudios no contemplan que muy pocos se pueden permitir el lujo, de adquirir un coche eléctrico, sea de la índole que sea, con la dificultad añadida de disponer de un punto de recarga en casa (yo vivo en un piso sin cochera).Tampoco me compraría un coche de combustión, con el futuro incierto que se avecina, y la escalada de precios tanto de combustibles como de la energía.
    La cosa no pinta bien.

  29. Antonio garcia

    Un trabajador medio con prisa para llegar al trabajo nunca optará por eléctrico es un hecho , por lo caros que son y el tiempo que requiere cargarlo, porque casa no tiene y supongo que el piso que tiene no tendrá cargador y añadir uno es muy costoso y eso que te deje la comunidad de vecinos .

  30. Antonio

    Un trabajador medio con prisa para llegar al trabajo nunca optará por eléctrico es un hecho , por lo caros que son y el tiempo que requiere cargarlo, porque casa no tiene y supongo que el piso que tiene no tendrá cargador y añadir uno es muy costoso y eso que te deje la comunidad de vecinos .

  31. Jacinto José Tarraga Lopez

    Yo veo una chorrada tener aún un coche eléctrico, quizás para determinadas personas si sea interesante, pero para mí que ando distancias diarias de 200 km, pues nno vea el coche eléctrico una opción vía en mi vida.
    Quizás como capricho.
    Hoy en día aún no es viable para el resto de los mortales.

  32. Daniel

    Mi humilde opinión es q lo único que intentan es controlarnos en todo y privarnos del uso del dinero en efectivo como actualmente puedes hacer para pagar el repostage de un coche de combustible fósil. La pregunta que yo me hago es muy diferente, ¿es capaz de soportar la infraestructura eléctrica actual o venidera una demanda eléctrica de semejante calibre? Con la industria actual o venidera generadora de energía eléctrica se puede producir la demanda requerida diariamente? No dimensionamos la cantidad de vehículos que circulan en la actualidad en toda Europa, pero son muchos millones, se creen que toda esa energía adicional a la q se consume actualmente va a salir de fuentes renovables? Todos los vehículos de combustión interna disponen de catalizadores que reducen considerablemente la emisión de gases efecto invernadero creando así un control más eficiente al ser individual. Las generadoras de energía eléctrica de carbón, gas, petróleo y quemadoras de residuos disponen de filtros al mismo nivel que los vehículos actuales? Yo creo q el artículo simplemente está diseñado para distraer a la opinión pública y no permitir ver la realidad de la situación. La verdad es que nos están tratando como estúpidos de forma cotidiana y lo peor de todo es q se lo permitimos cayendo diariamente en sus trampas. Hay más petróleo que nunca, el método de extracción es más barato q nunca y los combustibles cada día son más caros. El gasto más caro q tiene un ciudadano en su vida es mantener el sistema de robo que han instaurado los políticos en cada país, nada les llega y como son unos nefastos administradores el despilfarro no les duele por que no hay castigo si nuestro dinero lo malgastan,

  33. Daniel

    Mi humilde opinión es q lo único que intentan es controlarnos en todo y privarnos del uso del dinero en efectivo como actualmente puedes hacer para pagar el repostage de un coche de combustible fósil. La pregunta que yo me hago es muy diferente, ¿es capaz de soportar la infraestructura eléctrica actual o venidera una demanda eléctrica de semejante calibre? Con la industria actual o venidera generadora de energía eléctrica se puede producir la demanda requerida diariamente? No dimensionamos la cantidad de vehículos que circulan en la actualidad en toda Europa, pero son muchos millones, se creen que toda esa energía adicional a la q se consume actualmente va a salir de fuentes renovables? Todos los vehículos de combustión interna disponen de catalizadores que reducen considerablemente la emisión de gases efecto invernadero creando así un control más eficiente al ser individual. Las generadoras de energía eléctrica de carbón, gas, petróleo y quemadoras de residuos disponen de filtros al mismo nivel que los vehículos actuales? Yo creo q el artículo simplemente está diseñado para distraer a la opinión pública y no permitir ver la realidad de la situación. La verdad es que nos están tratando como estúpidos de forma cotidiana y lo peor de todo es q se lo permitimos cayendo diariamente en sus trampas. Hay más petróleo que nunca, el método de extracción es más barato q nunca y los combustibles cada día son más caros. El gasto más caro q tiene un ciudadano en su vida es mantener el sistema de robo que han instaurado los políticos en cada país, nada les llega y como son unos nefastos administradores el despilfarro no les duele por que no hay castigo si nuestro dinero lo malgastan. Así nos va y así nos irá de por vida hasta que despertemos de este matrix sin sentido.

  34. Hermeregildo

    Mi humilde opinión es q lo único que intentan es controlarnos en todo y evitar el uso del dinero en efectivo como actualmente puedes hacer para pagar el repostage de un coche de combustible fósil. La pregunta que yo me hago es muy diferente, ¿es capaz de soportar la infraestructura eléctrica actual o venidera una demanda eléctrica de semejante calibre? Con la industria actual o venidera generadora de energía eléctrica se puede producir la demanda requerida diariamente? No dimensionamos la cantidad de vehículos que circulan en la actualidad en toda Europa, pero son muchos millones, se creen que toda esa energía adicional a la q se consume actualmente va a salir de fuentes renovables? Todos los vehículos de combustión interna disponen de catalizadores que reducen considerablemente la emisión de gases efecto invernadero creando así un control más eficiente al ser individual. Las generadoras de energía eléctrica de carbón, gas, petróleo y quemadoras de residuos disponen de filtros al mismo nivel que los vehículos actuales? Yo creo q el artículo simplemente está diseñado para distraer a la opinión pública y no permitir ver la realidad de la situación. La verdad es que nos están tratando como estúpidos de forma cotidiana y lo peor de todo es q se lo permitimos cayendo diariamente en sus trampas. Hay más petróleo que nunca, el método de extracción es más barato q nunca y los combustibles cada día son más caros. El gasto más caro q tiene un ciudadano en su vida es mantener el sistema de robo que han instaurado los políticos en cada país, nada les llega y como son unos nefastos administradores el despilfarro no les duele por que no hay castigo si nuestro dinero lo malgastan. Así nos va y así nos irá de por vida hasta que despertemos de este matrix sin sentido.

  35. Raul

    Yo tengo coche eléctrico que lo cargo con la tarifa plan coche eléctrico. No me ha subido. Unos 20/22€ mensuales de consumo eléctrico entre dos coches eléctricos. El que más uso un Seat MII que ha salido por 16.700E nuevo el pasado Diciembre. Si no os suena no pasa nada. Son modelos de estos que solo son para millonarios...;)

  36. José

    Está muy bien que se incentive la compra de vehículos eléctricos, pero echo en falta la comparativa con GLP y GNC, quizá no interese. Precisamente la OCU publicó un artículo en el que se explica que es más rentable la compra de un vehículo de GNC frente al resto de combustibles. Por no contar que es posible transformar los vehículos de gasolina y gasoil (entre 1.500 € y 2.500 €) e incrementar la autonomía sobre los 1.000 km.

  37. José

    Está muy bien que se incentive la compra de vehículos eléctricos, pero echo en falta la comparativa con GLP y GNC, quizá no interese. Precisamente la OCU publicó un artículo en el que se explica que es más rentable la compra de un vehículo de GNC frente al resto de combustibles. Por no contar que es posible transformar los vehículos de gasolina y gasoil (entre 1.500 € y 2.500 €) e incrementar la autonomía sobre los 1.000 km.

  38. Uno que pasaba por aquí

    Está muy bien que se incentive la compra de vehículos eléctricos, pero echo en falta la comparativa con GLP y GNC, quizá no interese. Precisamente la OCU publicó un artículo en el que se explica que es más rentable la compra de un vehículo de GNC frente al resto de combustibles. Por no contar que es posible transformar los vehículos de gasolina y gasoil (entre 1.500 € y 2.500 €) e incrementar la autonomía sobre los 1.000 km.

  39. Doncamo

    Y no piensan que al consumir energía eléctrica estamos acabando con el agua. Yo prefiero acabar con el petróleo y no con el agua.

  40. Carlos

    Es que con el precio de la luz y el coche que tiene un precio desorbitado al final me sale más barato uno de combustión

  41. El chispas

    Decepción total con una tecnología que no va a llegar ni a ver la luz.

  42. Javier

    ¿Cada cuantos kilómetros hay que cambiar de coche eléctrico?
    100000 km? Entonces es 5 veces mas caro que un diésel

  43. Memo

    ¿Y a los millonarios que pueden pagar autos eléctricos, les preocupa el costo de la energía eléctrica?

  44. MEMO

    ¿Y a los millonarios que pueden pagar autos eléctricos, les preocupa el costo de la energía eléctrica?

  45. Memo

    ¿Y a los ricos que pueden pagar un auto eléctrico les preocupa el costo de la energía eléctrica? Naaaaaaa
    Es como a los millonarios que compran vehículos V8, V10 o V12 a gasolina ¿Les preocupa el costo de la gasolina y su futura disponibilidad? Naaaaaaaa

  46. Raúl

    Buenas tardes, hoy comienza un año más de engaña bobos y estúpidos. Al declinar la unión Europea por poner fechas límite de los coches de combustión interna, y digo esto porque volveremos al pasado, donde solo los ricos tendrán coches avanzados y los currantes de a pie volveremos a lo rudimentario, osea las bicicletas. Viva España y olé.

  47. Raul Quintero Gisbert

    Buenas tardes, hoy comienza un año más de engaña bobos y estúpidos. Al declinar la unión Europea por poner fechas límite de los coches de combustión interna, y digo esto porque volveremos al pasado, donde solo los ricos tendrán coches avanzados y los currantes de a pie volveremos a lo rudimentario, osea las bicicletas. Viva España y olé.

  48. Raul

    Buenas tardes, hoy comienza un año más de engaña bobos y estúpidos. Al declinar la unión Europea por poner fechas límite de los coches de combustión interna, y digo esto porque volveremos al pasado, donde solo los ricos tendrán coches avanzados y los currantes de a pie volveremos a lo rudimentario, osea las bicicletas. Viva España y olé.

  49. Carlos

    Creo que os dejáis una opción en el tintero chicos, se llama GLP

  50. Antonio Armando

    Realmente algunos gobiernos tienen una voracidad fiscal desproporcionada, cuando se dieron cuenta que los consumidores podían gastar mucho menos con los coches eléctricos corrieron a subir escandalosamente el precio de la electricidad sin tomar en cuenta las nuevas tecnologías que la abaratará muchísimo.En cuanto al precio de los vehículos eléctricos también es un escándalo, ya que, su manufactura está muy por debajo de los de combustión.

  51. Mizdo

    La recarga en los postes de Tesla es gratuito...
    En los otros no sé

  52. Carolus2046

    Noticias interesadas, contrato de sept.2021 para coche eléctrico de 01h00min a 07h00min a 0,03 euros/kw , mi coche bmwi3 gasta13kw/100km total 0,49euros a los 100km ....cargando en casa

  53. Luis barbosa

    Solo hacen cuentas con lo de recargar las baterias pero si vamos lo que vale el mantenimiento de un coche electrico es mucho menor que un coche que utiliza combustibles con un electrico menos taller

  54. Fernando Sanchon

    El coche eléctrico es el gran negocio de Europa ya que la gasolina ,diésel y gas lo tiene que comprar fuera y Europa no gana tanto dinero y las mentes pensantes han dicho nosotros también queremos chupar más.Porque pesar que el coche eléctrico no contamina pero la carga de electricidad donde se genera esa electricidad sí que contamina y bastante. Luego dejan fuera los coches de gas que llevan la pegatina eco pues bien yo tengo uno y hago unos mil km y me gastado 25euros y dando cera osea que el que sale a cuenta es el de gas pero no lo dicen porque ellos (las cabezas pensantes) quieren que te enchufes ha la red eléctrica para asin llevarse toda la tajada del pastel. No sería mejor lo que hace Toyota utilizar la 4ruedas como dinamos y generar tu propia electricidad pero eso no interesa hay que consumir y sobre todo electricidad para que las cabezas pensantes se llenen bien los bolsillos.bueno hay lo dejo .

  55. Fernando

    El coche eléctrico es el gran negocio de Europa ya que la gasolina ,diésel y gas lo tiene que comprar fuera y Europa no gana tanto dinero y las mentes pensantes han dicho nosotros también queremos chupar más.Porque pesar que el coche eléctrico no contamina pero la carga de electricidad donde se genera esa electricidad sí que contamina y bastante. Luego dejan fuera los coches de gas que llevan la pegatina eco pues bien yo tengo uno y hago unos mil km y me gastado 25euros y dando cera osea que el que sale a cuenta es el de gas pero no lo dicen porque ellos (las cabezas pensantes) quieren que te enchufes ha la red eléctrica para asin llevarse toda la tajada del pastel. No sería mejor lo que hace Toyota utilizar la 4ruedas como dinamos y generar tu propia electricidad pero eso no interesa hay que consumir y sobre todo electricidad para que las cabezas pensantes se llenen bien los bolsillos.bueno hay lo dejo .

  56. Bartolo balón

    Lo que cuesta encontrar un enchufe....

  57. Bartolo balón

    Lo que cuesta encontrar un enchufe....

  58. Bartolo

    Lo que cuesta encontrar un enchufe....

  59. Francisco torras Cánovas

    El precio del coche eléctrico es disparatado. Con el control total del mercado que tienen 5 compañías eléctricas, se tiene que ser rico para arriesgarse. Pienso que, en realidad hay demasiados coches, el futuro lo plantearán como que solo el transporte público es sostenible y que tan solo los ricos puedan disponer de automóvil, lo cual les dará más jerarquía social

  60. Francisco

    El precio del coche eléctrico es disparatado. Con el control total del mercado que tienen 5 compañías eléctricas, se tiene que ser rico para arriesgarse. Pienso que, en realidad hay demasiados coches, el futuro lo plantearán como que solo el transporte público es sostenible y que tan solo los ricos puedan disponer de automóvil, lo cual les dará más jerarquía social

  61. Regulin

    #6 Pinorm: jajajajaja... Jajajaja... ains!!!! Nos están matando al hijo pero qué bien nos lo estamos pasando.

  62. Jorge Jiménez del valle

    Aún creen que es viable?

    (Hoy por hoy )
    Le habla un taxista

  63. Jorge Jiménez del valle

    Coches que valen un capital y aún no se sabe la vida útil del coche eléctrico
    Que la gran mayoría del pueblo español vive en colmenas imposible hacer una recarga que duren 4 o 6 horas en un parking público
    cada 400 km o poco más depende de las condiciones de conducción y al estrés que sometas al coche
    Hay que poner ese coche en modo carga...... Y como eso infinidad de contradicciones ( hoy por hoy)
    Y aún siguen defendiendo el coche eléctrico?

  64. José luis

    Sin contar el valor de esas baterías que tendrán una fecha que caducan igual te clavan 2500 euros de batería + más el vehículo que vale 40 por ciento más que un gasolina

  65. Eloi

    He comprado un Tesla y lo puedo recargar gratis en varios cargadores públicos, tanto cerca de casa como cerca del trabajo. Y en casa aprovecho las horas de sol para no desperdiciar a la red el exceso de producción de las placas solares. Pago hipoteca y tengo un sueldo un poco por encima de la media, pero no soy millonario. Creo que el enfoque debería ser más ecológico que económico. Y lo más grave es que los carburantes fósiles siguen siendo más caros y no los regalan en ninguna parte, pero el titular se fija en el agravio a Tesla y no en el bolsillo de los usuarios de coches de combustión.

  66. Brigida

    Menos mal que yo me lo he comprado diésel si nos a ver quien puede pagar esos precios, como han dicho por ahí solo los ricos

  67. JESÚS

    Todos estos comentarios están muy bien pero falta un factor que es el más importante. Y es el tiempo, calculan el gasto de 10.000km pero y la comparativa de tiempo recorrido. Teniendo en cuenta la autonomía y el tiempo de carga de los eléctricos,rinden mucho menos que el gasoil, siento decirlo pero es así. Y como dice alguien por ahí, lo útil es larga distancias para distancias cortas, bus metro o bici si quieres.

  68. JESÚS SALVADOR

    Todos estos comentarios están muy bien pero falta un factor que es el más importante. Y es el tiempo, calculan el gasto de 10.000km pero y la comparativa de tiempo recorrido. Teniendo en cuenta la autonomía y el tiempo de carga de los electricos,rinden mucho menos que el gasoil, siento decirlo pero es así. Y como dice alguien por ahí, lo útil es larga distancias para distancias cortas, bus metro o bici si quieres.

  69. Pablo Garcia

    No me podéis comparar un coche eléctrico de 40.000€ con un diesel de 20.000€. OBVIAMENTE que te saldrá más económico el coche de 20.000€ no me jodas, pero la diferencia de coche es bestial, de q coño habláis. Comparar un gasolina de 40.000€ con un eléctrico de 40.000€. No tiene sentido lo q decís.

  70. Pablo Garcia

    No me podéis comparar un coche eléctrico de 40.000€ con un diesel de 20.000€. OBVIAMENTE que te saldrá más económico el coche de 20.000€ no me jodas, pero la diferencia de coche es bestial, de q coño habláis. Comparar un gasolina de 40.000€ con un eléctrico de 40.000€. No tiene sentido lo q decís.

  71. Pablo

    No me podéis comparar un coche eléctrico de 40.000€ con un diesel de 20.000€. OBVIAMENTE que te saldrá más económico el coche de 20.000€ no me jodas, pero la diferencia de coche es bestial, de q coño habláis. Comparar un gasolina de 40.000€ con un eléctrico de 40.000€. No tiene sentido lo q decís.

  72. José

    Hasta la primavera de 2021 me gasté 0€ en cargar el coche. Desde entonces, sigo cargando en puntos municipales, supermercados y centros comerciales, a coste 0€. Ya van 12.000 Km.

  73. Frank

    Debería comparar también coches de hidrógeno. Que se abarataran y son más ecológicos que los eléctricos.Eso sí,el estado no tendría tanntos beneficios.

  74. José Luis

    Estoy hasta los " pelendengues de escuchar a indocumentados echando siempre la culpa al gobierno

  75. Así es

    Tranquilos el coche eléctrico llegará, cuando lleguen las baterías de estado sólido y bajen de precio, es cuestión de 5 años, ahora solo valen para ricos, q los cargan gratis, gracias a los impuestos de todos, la gente normal ahora ya podemos analizar métodos para recargar lo más barato posible, primero comprar casas no pisos y segundo mirar instalaciones fotovoltaicas, sino a esperar las tarifas de los suministradores

  76. José Luis Ledo capon

    Entre la subida de la luz y el precio desproporcionado de coche, con relación a los sueldos, solo los millonarios prodran comprar coches eléctricos..los gobiernos no paran de mentir, y hoy en día es irrealizable dicho objetivo

  77. José Luis

    Entre la subida de la luz y el precio desproporcionado de coche, con relación a los sueldos, solo los millonarios prodran comprar coches eléctricos..los gobiernos no paran de mentir, y hoy en día es irrealizable dicho objetivo

  78. Luis

    Entre la subida de la luz y el precio desproporcionado de coche, con relación a los sueldos, solo los millonarios prodran comprar coches eléctricos..los gobiernos no paran de mentir, y hoy en día es irrealizable dicho objetivo

  79. Luis

    Se dice más barato que gasoil o gasolina ,pero hay que tener en cuenta la diferencia de precio en la compra de unos y otros..no los podrá comprar nadie, solo los millonarios....esto es una estafa u un intento de engañar a la gente en toda regla

  80. COSMO

    Pero si no han cambiado los precios del kwh en los cargadores rápidos y desde casa ni te cuento, desde que tengo coche eléctrico (año y medio). Sigue saliendo más que rentable cargar con unas cuantas compañías. Así que de palo nada.

  81. Pinormi

    Y si las eléctricas siguen subiendo pues aumentará más lógicamente, pero cuando el precio de la electricidad se normalice volverá a ser como antes o mejor.

  82. Javier

    Y que pasa con los de gas? Este estudio está sesgado y no deja conocer una solución más rentable para los conductores

  83. Arturo Pérez López

    Mucho más barato?
    Pero necesito unos 40.000 euros para poderme comprar un eléctrico de los asequibles!!!
    Un diesel o gasolina medianamente decente lo compro por la mitad...
    No veo yo lo de que sale más barato.

  84. Maximiliano

    Mucho más barato?
    Pero necesito unos 40.000 euros para poderme comprar un eléctrico de los asequibles!!!
    Un diesel o gasolina medianamente decente lo compro por la mitad...
    No veo yo lo de que sale más barato.

  85. Eduardo

    Tucutumpás!!

  86. Alberto

    "Sigue siendo más barato circular con un eléctrico que con uno de combustión"... Pues NO, ya que en cuanto metes en la cuenta la diferencia de precios (que obviamente también hay que tener en cuenta), ganan los de combustión por goleada.

    Por otra parte, un par de datos reales:
    Salario medio en España: Unos 22.000 euros (salario bruto, es decir, antes de impuestos y retenciones, pues realmente lo que recibes de nómina en el banco es menor).
    Precio medio de compra de vehículo nuevo: Alrededor de los 20.000

    Es decir, como es lógico, hay una relación directa entre salario y precio de compra de vehículo que se puede permitir un español "normal", y que es el equivalente a un año completo de su salario.

    Existen coches eléctricos con autonomía suficiente para no servir solo para ciudad (que es precisamente donde no hacen falta, pues en las ciudades tienes bus, metro, taxi...), Sino también para viajes, escapadas de findes o para ir a trabajar quienes vivan en una ciudad diferente a donde tienen su trabajo, y que cuesten esos 20-25.000 euros?

    ...pues no...

    A día de hoy, son coches para ricos subvencionados con dinero público, es decir, con los impuestos de todos, también de esa inmensa mayoría de españoles que ganan unos 20k al año.

  87. Pleyades

    Precio cargar un Mitsubishi Outlander PHEV
    Octubre 2020 0,80€ / 0,90 €
    Octubre 2021 2,20€ / 3,20 €
    5h30 2,3kWh autonomía media 45km
    Se ha multiplicado por cuatro.

  88. Pleyades

    Precio cargar un Outlander PHEV
    Octubre 2020 0,80€ / 0,90 €
    Octubre 2021 2,20€ / 3,20 €
    5h30 2,3kWh autonomía media 45km
    Se ha multiplicado por cuatro.

  89. Ángel C Aibar

    Precio cargar un Outlander PHEV
    Octubre 2020 0,80€ / 0,90 €
    Octubre 2021 2,20€ / 3,20 €
    5h30 2,3kWh autonomía media 45km
    Se ha multiplicado por cuatro.

  90. Jesús Diaz

    Si se calcula el precio del coche eléctrico y el diésel, no es más rentable el eléctrico para nada, el ahorro de energía eléctrica nunca superará el ahorro del precio del vehículo diésel

  91. Jesús Diaz

    Si se calcula el precio del coche eléctrico y el diésel, no es más rentable el eléctrico para nada, el ahorro de energía eléctrica nunca superará el ahorro del precio del vehículo diésel

  92. Jesús D

    Si se calcula el precio del coche eléctrico y el diésel, no es más rentable el eléctrico para nada, el ahorro de energía eléctrica nunca superará el ahorro del precio del vehículo diésel

  93. Jesús

    Si se calcula el precio del coche eléctrico y el diésel, no es más rentable el eléctrico para nada, el ahorro de energía eléctrica nunca superará el ahorro del precio del vehículo diésel

  94. Pep

    Sube todo, aunque no en la misma medida
    Y lo que queda

  95. David

    Yo no sé de donde se sacan esos datos, pero tengo hace 6 meses un tesla model 3 y no son ciertos. Mi coche no gasta 20kw cada 100 km. No llega a los 18kw. Después, yo pago el kw/h en mi casa a 0,067€, si un poco más caro, pero no se a que precio lo calculan ellos. Si haces los cálculos salen 2000kw por 134€. Aquí no cuento que en muchos sitios puedo cargar gratis mientras tengo aparcado el coche.
    Por último, no entiendo el el titular de este artículo,"Palo gordo a los propietarios de Tesla ". Que manía les tienen a los propietarios de Tesla?
    Porque no dicen a los propietarios de coches eléctricos?

  96. Álvaro

    Cómo se puede decir algo así? Porque se intenta engañar y manipular con la información a las personas? Artículos con titulares como éste buscan lectores pero no se dan cuenta el daño que hacer por no contar toda la verdad o contar lo que sólo llama la atención del público.

    Creo que tengo de hablar del tema pues tengo un coche eléctrico y puedo asegurar que esto no es del todo cierto.

    La mayoría de la gente tiene tarifas de luz reguladas por las compañías eléctricas, por lo que tenemos un precio fijo pactado suba el kwh o baje. De este modo el coste de la recarga va ha ser igual ahora y hace un año y lo será dentro de 3 meses.
    En el caso de que alguien tuviese contratada la tarifa de mercado pues posiblemente hace 6meses le costase la recarga del coche la mitad que a mí con la tarifa regulada y ahora le costará posiblemente 3 veces más que a mí.

    Por favor, explicar todo bien y no engañéis al público gracias!

Enviar comentario Ver los 96 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando