Es Noticia
No es como el Volkswagen Golf, pero cuesta 10.000 euros menos y lo van a cambiar de arriba abajo

No es como el Volkswagen Golf, pero cuesta 10.000 euros menos y lo van a cambiar de arriba abajo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Algunos lo consideran como el Volkswagen Golf ‘low cost’. De hecho, cuesta unos 10.000 euros menos, según portales especializados como quecochemecompro.com. Sin embargo, nada tiene que envidiar del modelo alemán. Y menos con el face lift al que está siendo sometido.

Hablamos del Skoda Scala, un modelo al que la firma de la República Checa le está haciendo un lavado de cara. Una renovación que llegará al mercado en 2023, y de la que ya se han filtrado algunas novedades.

Skoda Scala
Skoda Scala

Skoda somete al Scala a un lavado de cara

Cabe decir que el Skoda Scala no ha podido ser considerado un modelo ‘low cost’ propiamente dicho. La calidad de su construcción y sus materiales, así como las tecnologías que incluye, le sitúan a la altura de modelos de marcas de primera línea. Lo único que le deja atrás es la plataforma sobre la que está desarrollado. Mientras el  Scala usa la plataforma MQB A0, el Golf y el Seat León usan la MQB A/B, que permite más posibilidades.

Entrando en detalles, el Skoda Scala actual lleva ya dos años y medio en el mercado. Y la marca ya tiene muy avanzado el lavado de cara, que verá la luz en un año aproximadamente. Será presentado a mediados de 2022 y llegará a los concesionarios entre finales de año y 2023. Y llegará cambiado de arriba abajo.

Skoda Scala
Skoda Scala

El Scala se renueva por dentro y por fuera

El nuevo Scala tomará algunas líneas del Enyaq, con nuevas entradas de aire y una parrilla más voluminosa. Ello le dará un aspecto completamente nuevo al frontal. Mientras que en la parte trasera no se quedará atrás. Estrenará paragolpes y diseño en los pilotos.

En su interior también traerá novedades. Se han usado nuevos y mejores materiales para el salpicadero, así como estrenará nuevas tapicerías y un sistema de info entretenimiento actualizado.

En el apartado mecánico, la gama estará compuesta de los 1.0 TSI de tres cilindros de 95 o 115 CV, así como una versión G-Tec, compatible con gas natural. Y coronando la gama tendremos el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Está por ver si también llega un 1.5 eTSI con tecnología micro híbrida MHEV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando