Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW tiene un novedad debajo del capó que pone los pelos de punta a Europa

TemasBMW

La transformación del mercado del motor hacia la electrificación es un hecho en la mayoría de mercados. Las cada vez mayores restricciones de contaminación impuestas en Europa están obligando a las marcas a apostar más fuertemente por motores híbridos y eléctricos. Sin embargo, en BMW han tomado una decisión que pone los pelos de punta a los altos estamentos que velan por el medioambiente.

Son muchas las marcas que ha han puesto fecha de caducidad al desarrollo de coches con motores térmicos convencionales. Incluso las hay que han marcado en el calendario el día en el que dejarán de vender coches que no estén electrificados.

BMW i3
BMW i3

BMW no renuncia a los motores de combustión

Sin embargo, en BMW van contracorriente. La firma alemana tiene prepara una nueva generación de motores térmicos que verán la luz en 2022.

El 2022 se presenta como un año importante para la firma alemana. En BMW tiene preparadas algunas presentaciones. Novedades en forma de actualizaciones a mitad de ciclo y de coches totalmente eléctricos. Además, este año BMW celebra el 50º aniversario de la división M. Pero también una serie de nuevos motores térmicos que pone los pelos de punta a Europa pero que, según la firma, cumplirán con la normativa Euro 7.

En BMW tienen claro que la demanda por coches convencionales se mantiene. Los precios todavía alejan a muchos conductores de los coches eléctricos. Y mientras haya demanda y las autoridades se lo permitan, BMW seguirá vendiendo coches convencionales.

BMW anuncia un “sistema de combustión completamente nuevo que nadie más tiene”

Con todo, según ha confirmado el director de desarrollo de BMW, Frank Weber, en 2022 hará acto de presencia una nueva generación de motores gasolina, diésel e híbridos enchufables que cumplirán con la normativa Euro 7.

Estos nuevos motores serán los B47, B48, B57 y B58. Serán bloques que llegarán con modificaciones en el sistema de escape. Y también contarán con “un sistema de combustión completamente nuevo que nadie más tiene”, tal y como anunció Weber.

De momento se desconocen más detalles, pero cabe destacar que el último motor de gasolina B48 de 2.0 litros TwinPower Turbo que vio la luz cuenta con un sistema de refrigeración líquida gracias a un nuevo colector en la culata.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando