Es Noticia
Seat toma una decisión que pone en peligro el León más deportivo

Seat toma una decisión que pone en peligro el León más deportivo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cupra sigue dando pasos adelante como marca independiente. Y una de las decisiones que se han tomado entre Cupra y Seat pone en peligro a modelos como el León más deportivo o el Cupra Ateca.

 

Tal y como han anunciado responsables de Seat y Cupra, ambas marcas se distanciarán. Dejarán de tener una estrecha relación en el desarrollo de modelos. Las razones tienen que ver con evitar el canibalismo.

Que Seat y Cupra seguirán estando relacionadas de alguna forma es un hecho. No obstante, los responsables buscan una forma de que ambas firmas sean viables. Y para ello están a punto de poner una estrategia en marcha.

Seat y Cupra marcan perfil

Un plan de futuro en el que Seat y Cupra desarrollarán modelos muy diferenciados entre ellos. Es decir, coches específicos para cada una de las marcas. Así lo ha confirmado Richard Harrison, Jefe de Seat y Cupra en el Reino Unido, en unas declaraciones recogidas por Autocar. Es la única forma de que ninguna de las dos marcas vea su continuidad en riesgo.

El ejecutivo considera que el que cada marca tenga modelos específicos favorece las ventas. Y pone como ejemplo el Cupra Formentor. “Se nota que el Cupra Formentor es solo un CUPRA. Creo que el hecho de que los productos sean más específicos en el futuro ayudará a aclarar la diferenciación entre las marcas”, señala Harrison.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

De ahí que ya se hayan tomado decisiones como el Cupra Born o el Tavascan solo tengan versión den Cupra. “La decisión en torno al Born se basó en el posicionamiento de las marcas. Seat está más en el extremo de valor del mercado y Cupra está entre masivo (mercado) y premium. Por el coste de producir el Born con la tecnología eléctrica, etcétera, tiene sentido rediseñar un automóvil que se sienta más naturalmente en su posición de precio y más en línea con sus costes de producción”, añade.

¿Qué será del Seat León más deportivo?

“Nuestras marcas están evolucionando y Cupra es todavía una marca joven. Se necesita un tiempo para establecernos de una manera clara, pero son señales tempranas muy alentadoras para Cupra », aseguró Harrison.

Cupra Leon
Cupra Leon

Ahora está por ver qué ocurrirá con las versiones más deportivas de modelos como el León o el Ateca, actualmente a la venta bajo la marca Cupra. Y es que según esta estrategia, ambos modelos dejarían de formar parte de la familia Cupra en los próximos años. Veremos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Santiago

    Cupra , como una marca premium es mejor que vaya de su mano. Que no pasé como en su día avía las diferencias entre Volkswagen y Seat.

Cargando