Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Mercedes que sube como la espuma en las ventas de híbridos enchufables no es un SUV 

Un contenido de:
Antonio García

En Mercedes saben muy bien que cada vez son más los conductores que optan por hacerse con un coche con algún tipo de electrificación. Con las cifras de ventas del pasado mes de septiembre encima de la mesa, se hace evidente que, por ejemplo, los híbridos enchufables van a más.

El aumento de ventas de modelos PHEV del pasado mes de septiembre en España en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior es del 100,20 por ciento. En cuanto a las matriculaciones de modelos con este tipo de motor en lo que va de año, el aumento respecto al mismo periodo de 2021 es del 164,42 por ciento.

Si bien es cierto que la cuota de mercado de los híbridos enchufables de tan sólo un 5,5por ciento, es evidente que son modelos que van al alza. Y entre ellos, al menos durante el pasado mes de septiembre, un Mercedes puede presumir de estar en el top 5.

El Mercedes Clase A híbrido enchufable sube como la espuma

No es otro que el Clase A en su versión híbrida enchufable. Un modelo que puede presumir de ser, cómo no, el PHEV más accesible en el catálogo de modelos de Mercedes.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del MERCEDES A-CLASS 1.3 A 250 E DCT es de 41.685 euros. Ojo, en ningún caso se puede hablar de él como un modelo ‘low cost’ o como un modelo donde el precio sea el mejor argumento de compra.

Tampoco es esa la intención de Mercedes, que ha conseguido situar en quinta posición a este modelo entre los PHEV más vendidos en septiembre. Una lista que lidera el Kia XCeed seguido del Peugeot 3008, el Hyundai Tucson y el Jeep Compass.

Veremos si en los próximos meses el Mercedes puede seguir peleando con estos cuatro modelos generalistas. Lo que es evidente es que, de los premium, el Clase A es el rey de los PHEV.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando