Es Noticia
Le quita el número 1 al Kia Sportage porque es el mejor crossover calidad/precio

Le quita el número 1 al Kia Sportage porque es el mejor crossover calidad/precio

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Kia Sportage se viene abajo. El todocamino surcoreano es el modelo más vendido de la firma en Europa. Sin embargo, en los últimos ha perdido fuelle. Algo que se debe en gran medida a la inminente llegada dela nueva generación.

El que el nuevo Sportage esté a la vuelta de la esquina, sumado a que otros modelos de la gama han recibido actualizaciones más recientemente han hecho que el Sportage piedra protagonismo y se aleje de los más vendidos.

El Kia Sportage está de bajón

En septiembre se matricularon 596 unidades del Sportage, que le situaron en la posición 35 de los más vendidos. No está mal, pero si tenemos en cuenta que ha sido superado por hasta cuatro modelos de la misma fábrica, la cosa no suena tan bien. El Ceed, el Niro, el Stonic y el XCeed le han superado en ventas. Sobre todo este último, que con 995 matriculaciones ha sido el Kia más vendido en España en septiembre.

Kia XCeed
Kia XCeed

Un XCeed que actualmente se postula como el crossover más recomendable de la firma surcoreana. Logra un equilibrio perfecto entre los SUV y los modelos convencionales. Y su amplia gama mecánica, con versiones híbridas enchufables, hacen del XCeed uno de los mejores en la relación calidad/precio del mercado. Y más todavía con las ofertas que propone Kia cada me en su página web. Echemos un vistazo a la que ofrece para octubre.

Precios que catapultan al XCeed a lo más alto

El XCeed de acceso tendría una tarifa oficial de 23.286 euros. Sin embargo, Kia lo anuncia en su página web, atención, por un precio de partida de 16.900 €.

Esta cifra exige financiar un mínimo de 12.000 € a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses. La firma se reserva los datos relacionados con los intereses y las cuotas. Pero aunque al final acabarás pagando más que esos 16.900 euros, te quedarás lejos de esos 23.286 euros de su tarifa oficial.

Kia XCeed
Kia XCeed

Así es el Kia XCeed más económico

En cuanto al modelo en oferta, se trata del Kia XCeed es el que monta un propulsor gasolina de 1.0 litros T-GDI que desarrolla 120 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.

Con este bloque, el Xceed de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. La firma anuncia un consumo de 6 litros cada 100 km.

Kia XCeed
Kia XCeed

En equipamiento, el acabado para el XCeed de acceso es el Concept. Entre otros detalles, incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, etc.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos chacon

    Tengo un Ceed tour del 2019,con 11.000km Motor 1.0 de. 120cv,el coche no va mal pero desde el primer día tiene un ruido interior muy molestoso,como si llevarás una ventanilla abierta,me he quejado, me lo han mirado y al final, la casa se lava las manos,no volveré a comprarme un Kia nunca más,no por el coche,por la kia, informales

  2. Juan Antonio

    Yo tengo un sportage del 2015 y tengo que decir que el defecto que veo tanto bombo con la garantía de 7 años, ojo con lo que cubre es decepcionado por incumplimiento ,a la hora de vender todo muy bien y el taller ejemplar siempre pero los que mandan no cumplen el próximo vere si será un kia.

  3. Antonio

    Yo tengo un xceed hace un año y un familiar u ceed de 2017 y un amigo un sonido y sin ningún problema

  4. Ivan

    Un compañero ha tenido problemas con dos unidades de Kia y ya no me inspira confianza solo se de ese caso los demás compañeros no tienen malas críticas pero comprar dos unidades nuevas y que salgan defectuosas me hecha para atras

  5. Mario

    Es una ganga la nueva sportage, la espero ansiosamente

  6. Miguel Avran

    Yo estoy esperando la nueva camioneta KADJAR, de nuestra marca RENAULT

  7. miguel

    Yo estoy esperando la nueva camioneta KADJAR, de nuestra marca RENAULT

  8. Bernardo

    Para cuando ando está previsto bque llegue a Colombia?

  9. Humberto Guzman

    Cuando llega a México

Cargando