Es Noticia
Mazda convierte uno de sus modelos en un nuevo coche futurista: impacto

Mazda convierte uno de sus modelos en un nuevo coche futurista: impacto

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Después de casi 10 años en el mercado, la actual generación del Mazda6 llega a su fin. La firma japonesa ya prepara la nueva versión que verá la luz en 2022. Un nuevo ciclo en el que la electrificación hará acto de presencia y que estrenará una nueva plataforma.

Hace unos meses Mazda ya anunció el lanzamiento de 5 nuevos modelos híbridos enchufables y otros tres modelos totalmente eléctricos. Modelos que llegarán entre 2022 y 2025. Y el Mazda6 es uno de ellos.

Por el momento no se ha visto ningún modelo en fase de pruebas. Y tampoco se conocen especificaciones. No obstante, se conoce que Mazda tiene el nuevo modelo muy avanzado. Y desde su país de origen empiezan a llegar alguna informaciones relacionadas con este nuevo modelo.

El Mazda6 estrena generación

El nuevo Mazda6 llegará con importantes novedades técnicas que harán de él un modelo muy futurista. Modificaciones que se basarán en la movilidad sostenible, la conectividad y los sistemas de ayuda y automatización.

La berlina nipona estrenará plataforma. Será la denominada FR, que depara un sistema de propulsión trasera y monta el motor en posición longitudinal, y que permite modelos electrificados.

Los primeros cambios ya se verán en su exterior. Por el momento solo podemos fijarnos en el Mazda Vision Coupe y en los renders que circulan por la red. Pero no hay duda de que llegará con una evolución muy importante en este aspecto.

Mazda Vision Coupe
Mazda Vision Coupe

Llegará al mercado en 2022

También habrá importantes a nivel mecánico. La gama estará totalmente electrificada. Empezando por los modelos con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y acabando con las variantes híbridas enchufables (PHEV). De hecho, será el primer turismo de Mazda con esta tecnología.

No tardaremos en conocer todos los detalles. Su presentación oficial en Japón está prevista para el primer semestre de 2022. Mientras que la producción de los modelos para el país nipón debería empezar antes del verano. Está por ver cuanto tarda en llegar al resto de mercados.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier VA

    Es tan grande como precioso. Calidad Mazda

  2. Javier

    Es tan grande como precioso. Calidad Mazda

Cargando