Es Noticia
80 km en 30 minutos: Volkswagen tiene una novedad para España

80 km en 30 minutos: Volkswagen tiene una novedad para España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En Volkswagen siguen trabajando sin descanso en su ofensiva eléctrica. La firma alemana sabe que debe seguir introduciendo mejoras en sus modelos para seguir rebajando las emisiones de CO2. Y tiene tres novedades que están a punto de ver la luz, que tienen que ver tanto con los motores gasolina como con los híbridos.

Una de ellas tiene que ver con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, uno de los más populares de la gama alemana. Un bloque que cuenta con un sistema de desactivación de cilindros, lo que significa un aumento en la eficiencia. En este sentido, son pocas las veces en las que los cuatro cilindros arrojan toda su potencia, con lo que desactivando uno de ellos se deja de derrochar energía.

Volkswagen aplicará varias mejoras a sus modelos de aquí a 2023

El siguiente cambio lo encontraremos en la versión híbrida enchufable, el eHybrid. El diseño técnico del bloque no variará, pero su funcionamiento. “el motor eléctrico se activará de manera más eficiente”, apuntan desde la marca alemana sin dar más detalles.

Volkswagen Golf eHybrid
Volkswagen Golf eHybrid

Por otro lado, también quieren ampliar la autonomía eléctrica. Actualmente muchos modelos de la competencia igualan las prestaciones actuales y VW quiere desmarcarse. Por eso se habla de aumentar la capacidad de las baterías actuales de 13 kWh hasta doblarla. De esta forma se conseguiría una autonomía eléctrica en los híbridos enchufables de hasta 100 km.

VW mejora el sistema de carga del Passat y el Tiguan

Pero eso no es todo. Habrá otra mejora que veremos en los futuros Passat y Tiguan. Y tendrá que ver con el sistema de carga.

Actualmente monta una toma de 3,6 kW, pero VW quiere montar un sistema de carga CCS. Y aunque se desconoce la potencia que tendrá, desde Volkswagen aseguran que podremos conseguir unos 80 km de autonomía en solo 30 minutos. Esta y las otras mejoras se esperan para 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando