Es Noticia
Alfa Romeo se lo carga. No lo verás más. Confirmada su salida de producción

Alfa Romeo se lo carga. No lo verás más. Confirmada su salida de producción

DMQ
Foto autor
Antonio García

Alfa Romeo no pasa por su mejor momento. La firma italiana, siempre más que valorada por sus espectaculares diseños, sabe muy bien que las ventas no son las que deberían. Su terreno no es sencillo, luchando contra grandes marcas como BMW, Audi o Mercedes en un mercado cada vez más apretado.

Sin embargo, eso no impidió en su momento que Alfa Romeo quisiera celebrar a lo grande su 110 aniversario. Lo hizo lanzando al mercado dos versiones más que interesantes de uno de sus modelos más aplaudidos.

Se trata de la berlina deportiva Giulia, que tuvo dos ediciones especiales para conmemorar este aniversario: las llamadas Giulia GTA y Giulia GTAm. Dos modelos que, eso sí, ya forman parte de la historia de sus catálogos.

Alfa Romeo se carga a los Giulia más potentes

Y es que, tras un año y medio en su catálogo, los italianos ya han retirado estas dos versiones del mercado. En su día la marca anunció que tan sólo se iban a producto 500 unidades de esta Giulia GTA, que se ha comercializado en mercados como el europeo, el de Australia, China y Japón.

En el caso de la versión GTA, Alfa Romeo la dotó de un V6 biturbo de 2.9 litros de ni más ni menos que 540 caballos de potencia. Una berlina deportiva que, como bien vemos en las imágenes, llegaba también evidentemente con un paquete de novedades aerodinámicas muy top.

Por si con ello no fuera suficiente, los italianos fueron un paso más allá con la versión GTAm, aún más deportiva, sin asientos traseros y con una jaula antivuelco y prestaciones aún más top.

En cuanto a los precios, la versión GTA costaba 175.000 euros y la GTA, 185.000 euros, precios más que disparatados para un modelo que ya es historia, en todos los sentidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Rodriguez

    Historia...?. Pena no tener uno, con lo exclusivo que ha sido, en poco tiempo se cotizará muchísimo más caro.

  2. Juan

    Historia...?. Pena no tener uno, con lo exclusivo que ha sido, en poco tiempo se cotizará muchísimo más caro.

Cargando