Es Noticia
Mercedes GLA o Cupra Formentor rebajado a 29.630 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”

Mercedes GLA o Cupra Formentor rebajado a 29.630 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando un SUV compacto de gama premium, el Mercedes GLA y el Cupra Formentor no pueden faltar entre tus candidatos. Dos modelos de alta gama que hacen dudar en la pregunta de “¿Cuál es mejor comprar?” . Uno es algo más grande, más potente y más barato, mientras que con el otro te estás llevando un Mercedes, que no es baladí.

La respuesta a la pregunta no te la podemos dar. Pero sí podemos contarte que obtendrás en cada uno de ellos accediendo a la versión más económica para ayudarte a tenerlo algo más claro.

Mercedes GLA

Empezamos con el Mercedes GLA. El modelo de la firma de la estrella se presenta con unas medidas de 4.410 mm de largo, de 1.611 mm alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 435 litros, ampliables hasta los 1.430 l.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

El modelo en oferta es el de acceso, el GLA 180. Se mueve con un motor de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio automático DCT de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Y en equipamiento incluye de serie cámara de visión posterior, Radio digital (DAB), sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de siete pulgadas, faros LED High Performance, climatización automática THERMOTRONIC, barras longitudinales en el techo en aluminio, portón trasero EASY-PACK, paquete compartimento de carga, que incluye la posición de carga para el respaldo trasero, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas y línea Progressive.

Y en cuanto a los precios, esta versión empieza en los 38.375 €

Cupra Formentor

Vamos con el modelo español. Mide 4.450 mm de longitud, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho, con una batalla de 2.680 mm y un maletero de 420 litros.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

En su versión de acceso, la de la oferta, el Cupra Formentor se configura con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP, aunque nos da que debe consumir algo más.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Y atención al equipamiento. Entre otros detalles, incluye de serie:

  • Faros delanteros full LED.
  • Luz de bienvenida con logo CUPRA.
  • Llantas de aleación de 43 cm (18”).
  • Apertura y arranque sin llave.
  • Asientos deportivos.
  • Luz interior LED envolvente.
  • Cuadro de mandos Digital Cockpit de 26cm (10,25”).
  • Sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla táctil a color de 25,4cm (10”).
  • Detalles del interior color Copper.

Y en cuanto a su precio, en la web de Cupra aparece anunciado por un precio de 29.630 euros.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josepe

    Te estás llevando un Mercedes que no es baladí... con motor Renault. Ja ja JA

  2. José tomas moreno jerez

    Lee bien francisco

  3. Esteban

    Cierto 17% mas que mercedes en acabados pero el fomentor mas caro y mercedes es top..

  4. Kiko blanco

    Menos equipado pero motor Renault ahí lo dejo

  5. Keke

    Estoy de acuerdo con Francisco Javier en su contenido aunque no en sus formas. Esto no es una comparativa, es mera información. Que diferencias dinámicas hay. Que diferencias de calidades. Cual es mas deportivo, cual mas confortable. Cual es mas rápido....etc... Resolver estas dudas es una comparativa. Lo que nos muestran, pues bueno es una comparativa de precios básicamente...y eso se puede encontrar en cualquier lado. Un saludo. Siento la crítica.

  6. FRANCISCO JAVIER

    Vaya miérd de comparativa. El Formentor es más barato pero equipado cuesta hasta más caro que el Mercedes.ahi lo dejo.

  7. francis

    Vaya miérd de comparativa. El Formentor es más barato pero equipado cuesta hasta más caro que el Mercedes.ahi lo dejo.

Cargando